Hace unas semanas nos hacíamos eco de la noticia sobre la DGT y su adquisición de una nueva remesa de radares de última generación. Estos radares se encontraban en periodo de prueba pero al parecer, esta Semana Santa empezarán a funcionar a pleno rendimiento.

Coincidiendo con la operación especial de Semana Santa, la DGT pondrá en marcha entre el 28 de marzo y el 1 de abril  30 de los 60 Veloláser adquiridos en la última licitación y está previsto que el resto de unidades entren en funcionamiento a lo largo de esta próxima primavera.

Estos nuevos radares tienen una tecnología láser que es muy difícil de detectar por los dispositivos actuales y tienen un tamaño muy reducido que los hacen inapreciables por los conductores impidiéndoles frenar a tiempo.

Estos radares son, en general, mucho más avanzados que los radares que vemos en las carreteras habitualmente. Disponen de todas las prestaciones de un radar fijo y todas las ventajas de un radar móvil, empezando por su tamaño, el cual no supera los 50 cm de altura (incluyendo el soporte), pueden ir colocados en el guardarraíl, sobre un vehículo de tráfico, una motocicleta o cualquier otro soporte o pórtico. Además su tecnología láser los hace casi indetectables por los sistemas de detección de radar.

Veloláser es capaz de vigilar dos carriles simultáneamente, ya sea de día como de noche, registrando velocidades de hasta 250 km/h en ambos sentidos de la circulación y también calcula la distancia entre vehículos para imponer sanciones a aquellos conductores que no respeten la distancia mínima dictada por ley.

Por si no era poco… Veloláser se podrá manejar de forma remota gracias a una Tablet que el agente podrá controlar a cualquier distancia desde su vehículo a través de una conexión 3G/4G empleando antenas de telefonía móvil. También ofrecerá conexión Wi-Fi, aunque eso obligará a que al menos uno de los agentes esté situado a no más de 50 metros para controlar el radar.

La ubicación de estos nuevos radares portátiles deberá ser señalizada por la DGT a través de su página web, ofreciendo además información visual en el tramo vigilado, ya sea mediante paneles informativos.

 

 

Conduce de forma segura y evita que te frían a multas conociendo donde están situados todos los radares fijos con Angel Driver.! La comunidad Angel Driver actualiza continuamente la base de datos para que sus usuarios puedan actualizarlo todos los meses de forma gratuita. Además no te pierdas las últimas novedades del motor en la selección Publipunto y en Angel Driver. Te esperan los mejores precios y envíos gratis a partir de 100€. Forma parte del Club Publipunto y comienza a acumular puntos y ventajas.

También te puede interesar: