Este mes de Noviembre se ha iniciado en San Sebastián una campaña intensiva de control de velocidad que ha saldado con 636 multas en una semana, la mitad de las que se registran en un año en una ciudad donostiarra.

Este ha sido el primero de una serie de controles que se realizarán hasta finales de año mediante radares móviles para controlar a conductores de coches, motos y bicicletas a través del Departamento de Movilidad de San Sebastián.

Durante este dispositivo especial, un radar móvil verificó la velocidad de 12.158 vehículos en 15 puntos diferentes, de ellos, el 55% de las infracciones se detectaron en un solo punto.

La campaña ha medido la velocidad en tres puntos desconocidos por los conductores

Este número tan elevado de multas se debe a que los agentes de Movilidad utilizaron 3 ubicaciones desconocidas hasta la fecha, una de ellas provocó las 636 multas en una semana con un radar móvil, la mitad de las multas que se ponen en un año con radares móviles. Es de destacar la intensidad de este operativo con 31 controles de velocidad en siete días y en 15 puntos diferentes de la ciudad, 12 de ellos publicados en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y otros tres en zonas completamente desconocidas.

El Departamento de Movilidad asegura que los criterios para la elección de los lugares donde se instalaría el radar móvil para controlar el tráfico se basa en la siniestralidad y en las quejas de la ciudadanía por los excesos de velocidad.

Sin duda, el gran protagonista de esa semana con récord de multas ha sido el radar móvil ubicado en el Puente de la Real Sociedad donde se registraron 352 sanciones en 5.164 controles de velocidad. Este punto es uno de los tres estrenados por los Agentes de Movilidad. La clave de su éxito se debe al desconocimiento de los conductores, su ubicación tras un radar fijo y el estar a resguardo de la lluvia, ya que los radares móviles no pueden operar bajo el agua.

Un vehículo fue captado a 106 km/h

El siguiente punto más rentable se sitúa en la Avenida de Tolosa, donde se llevaron a cabo 1.830 controles y se pusieron 97 multas. Una de las 636 tramitadas fue para un vehículo que circulaba a 106 km/ cuando el límite de la vía es de 50km/h.

El ayuntamiento donostiarra afirma que estas tres nuevas ubicaciones utilizadas por la policía urbana de San Sebastián, a pesar de no incluirse en el BOE, sí han sido publicados cada mañana de campaña en un apartado de la web municipal.

 

Descubre en Publipunto.com diferentes accesorios para tu vehículo y únete al Club Publipunto para estar al día de las últimas novedades del motor en la Selección Publipunto. Te esperan los mejores precios, gastos de envío gratis a partir de 100 euros y puntos descuento para próximas compras.

También te puede interesar: