A día de hoy, todos llevamos una cámara de vídeo encima. Todos los dispositivos que utilizamos con asiduidad, como el móvil o la tableta, disponen de un sistema de grabación de vídeo para registrar aquellos momentos que queramos recordar para siempre. La fiebre de grabar se ha extendido de tal manera que han proliferado los modelos de cámaras portátiles que filman desde la práctica de deportes extremos hasta los recorridos en coche. Gracias a esta afición por instalar objetivos donde antes no los había, se registran imágenes tan espectaculares como las que te explicamos a continuación.

Porque grabar un trayecto en coche puede ser algo gracioso, aunque nadie se espera que lo que vaya a captar la cámara sea su propio accidente. Esto es lo que le pasó a una persona que ha querido compartir el contenido de la filmación en las redes sociales para que los conductores se den cuenta del peligro de según que maniobras.

El vídeo nos muestra la carretera desde el interior de un vehículo sin que veamos al conductor ni al copiloto. El desplazamiento es apacible, sin ningún obstáculo en la vía que haga presagiar una posible colisión. La climatología también acompaña ya que ni llueve ni hay niebla. Las condiciones de la marcha son perfectas.

accidente

La persona al mando del coche decide adelantar por su carril y acelera la marcha, dejando atrás a otros coches que circulan con mayor lentitud. A la derecha de la imagen, hay un desvío por el que están girando un par de autobuses escolares, y justo cuando el coche que va grabando pasa por delante de ese cruce, un coche que se ha saltado el Stop pasa a toda velocidad y colisiona con el automóvil que se está grabando. El accidente queda grabado en vídeo.

Por suerte para ambos vehículos, no hubo que lamentar víctimas mortales. El coche que cometió la infracción iba conducido por un joven de diecisiete años que también resultó ileso. Eso sí, el vehículo de la persona que llevaba la cámara quedó destrozado y su conductor sufrió quemaduras en las manos debido al impacto del airbag al dispararse.

Como apuntábamos al inicio, la tendencia de llevar una grabadora de video con nosotros ha hecho que los vídeos de este tipo se multipliquen y se compartan en la red de forma generalizada. Gracias a las cámaras de seguridad para coche, como la que llevaba colocada esta persona dentro de su automóvil, podemos ver imágenes de un realismo tan brutal que pueden hacer llegar el mensaje que desde los gobiernos se lleva tiempo intentando trasladar: en carretera siempre hay que extremar la precaución porque un pequeño fallo puede costarle la vida a muchas personas.

En Publipunto le ayudamos a conducir de forma segura y cómoda ofreciéndoles artículos para la conducción que le avisarán de las zonas donde están situados los radares cerca. Visítenos y conozca más sobre el avisador de radares Angel Driver F10, Angel Driver Galaxy y el detector de radares F18. ¡Emprenda equipado su viaje!

También le puede interesar: