El pulpo a la gallega es una de las recetas estrellas de la gastronomía española. Es perfecto para servir durante la cena o a modo de aperitivo o entrante.

Muchos optan por no realizar este plato por el tiempo que supone hacerlo, sin embargo con la receta que hoy te traemos para cocinar con robot de cocina te llevará aproximadamente 20 minutos de elaboración.

Comensales: 4 personas

Dificultad: media

Ingredientes

  • 600 ml de agua
  • Las puntitas de las pata de un pulpo
  • 10 ml de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de sal marina
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 3 patatas medianas

 

Elaboración

Antes de nada tenemos que lavar bien el pulpo y dejar las ventosas muy limpias. Después  cortamos las patatas a rodajas y las ponemos en el robot de cocina Chef Evolution Plus con agua y sal durante 15 minutos en el menú guiso.

Para cocer las patatas tenemos que echarlas al robot de cocina con el mismo agua de la cocción del pulpo. Las echamos enteras y peladas, y en el menú en modo Cocción las cocemos durante 10-15 minutos. Cuando estén cocidas las cortamos en rodajas gruesas y las ponemos de fondo sobre un plato o fuente.

Colocamos sobre los canapés las patitas y aliñamos con aceite, pimentón y sal gorda.

Le echamos un chorrito de aceite de oliva por encima. Servimos caliente.

Consejos

  • Antes de cocinar el pulpo es mejor congelarlo primero y descongelarlo después, de este modo las fibras se rompen y el pulpo queda más tierno.

 

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsalud,motor,  regalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: