Había una vez un hombre soñador, valiente, observador, emprendedor y apasionado de la venta y de la radio.

Ese hombre era Ramiro López y un buen día de 1991 al volver de un viaje de Estados Unidos, decidió unir sus dos pasiones: LA VENTA Y LA RADIO y lo hizo creando PUBLIPUNTO.

No era una empresa fácil, vender productos que nadie conocía, que venían de cualquier parte del mundo y además, con nombres imposibles: “Tepezcohuite”, “Garcinia Cambogia”, “New Relax” “Fluidemac”… y todo ello, acompañado de la magia de la radio, creando imágenes con las palabras. Con esa capacidad de seducir, ilusionar y por último convencer para marcar un número de teléfono, el nuestro el 902 180 190, el que les lleva acompañando 27 años y los que nos queden!!

En estos años, hemos crecido, hemos evolucionado, tenemos presencia en todos los medios y por supuesto en internet, donde fuimos pioneros y hoy en día tenemos más de 50.000 referencias, eso si que es “Ir de compras por el mundo sin salir de casa”, como decía nuestro claim en el 2000. Cuando empezaba el milenio… ¡Entrábamos en el Siglo XXI!

Pero si hablamos de PUBLIPUNTO hablamos de la Radio, de los microespacios con los excelentes profesionales con lo que hemos trabajado en todos estos años, desde las emisoras más pequeñas hasta las Grandes Emisoras Nacionales e Internacionales: Radio Surco, Radio Balear, Radio Nervión, Radio Gorbea. AMC Radio 5, Cibeles FM, Radio Teletaxi, CADENA SER, ES RADIO, CADENA COPE, ONDA CERO… Hasta cruzar el charco y llegar a RADIO ÚNICA desde Florida para todo EE.UU

Hemos contribuido y asistido con ilusión al Nacimiento de Cadenas de Radio como  PUNTO RADIO y también hemos visto con gran tristeza su cierre y el de otras emisoras en este mundo, el de los medios, un mundo cada vez más complicado.

Y en nuestro recuerdo, los profesionales, los locutores, periodistas, comunicadores que nos han regalado maravillosos programas de radio con los que hemos soñado, viajado, bailado, conocido, reído y también… llorado y emocionado… Esa radio con la que siempre estamos: mañanas, tardes, noche, fines de semana, madrugadas…

PUBLIPUNTO nos ha regalado la oportunidad de trabajar y divertirnos con los mejores profesionales: Luis del Olmo, Carlos Herrera, Carlos Alsina, Juan Ramón Lucas, Federico Jiménez Losantos, Concha García Campoy, Encarna Sanchéz, José Luis Salas, Begoña Gómez de la Fuente, David del Cura, Rosana Güiza, Mar de Tejeda, Luján Argüelles, Javier Ruiz Taboada, Justo Molinero, Paco de León, Arturo Téllez, Cristóbal Cervantes, Cristina López Schlichting Ricardo Aparicio, Jaume Segalés, Isabel González, Laura Herrero, Fernando Rodríguez Madero, Goyo González, Rafa Sánchez… Tantos y tantos que no tendríamos espacio para enumerar aquí. Profesionales que han integrado la publicidad como un contenido en sus programas y gracias a ellos, cada día llegamos a miles, a millones de hogares vendiendo ilusión. Como le dijo un día Luis del Olmo a Ramiro López Eres el único que sales por todas las emisoras”

Hoy nos sumamos a la celebración del DÍA DE LA RADIO, con la que nacimos, pasamos nuestra difícil adolescencia, llegamos a la mayoría de edad y ahora vamos entrando en la madurez de casi los 30 años. Y seguimos con esa misma ilusión, buscando por todos los rincones para seguir llevando los mejores y más innovadores productos a su casa y con nuestra filosofía de “nombres imposibles” o al menos “originales” que seguro ya forman parte de su vocabulario: Angel Driver, Chispis Control, NukitaSeka, Zoom Vision, Handy Heater (léase “Jandy Jiter”), la Linterna Commander, pasando previamente por el Pinrelax y el  Redubarri ;))

En nuestro deseo está seguir acompañándoles al calor de la radio y seguir formando parte de su familia y de su memoria radiofónica y que nuestro jingle publipunto.com, sea parte de la banda sonora de su vida.

¡FELIZ DÍA DE LA RADIO!