La polémica entre conductores y ciclistas es eterna. Se echan en cara la impunidad de los ciclistas a la hora de cometer infracciones y estos últimos, que corren peor suerte, cualquier golpe puede terminar en tragedia.

La disputa puede estar solventada con los helicópteros de la DGT. Recientemente hemos conocido que los helicópteros de la DGT ya han multado a ciclistas.

La intensificación de la vigilancia hacia los ciclistas, no es, ni más ni menos, que la respuesta a una demanda prolongada de los conductores motorizados. Esta petición ha tenido una rápida respuesta ya que hace pocas fechas, el 1 de mayo, un grupo de ciclistas que circulaba, irresponsablemente, de 3 en 3, fue capturado por un helicóptero Pegasus y recibió una multa como consecuencia. Los ciclistas circulaban en la Carretera de San Martín de la Vega en Madrid.

La infracción en concreto fue la circulación en paralelo de hasta 3 ciclistas, lo cual está prohibido ya que no se permite la circulación en paralelo de más de 2 ciclistas. De hecho incluso si la circulación es intensa y existe riesgo de atropello o de obstaculizar el tráfico, se recomienda que los ciclistas circulen de uno en uno.

Esta sanción ha levantado sentimientos contradictorios, tanto en ciclistas como conductores. Y es que la intensificación de la vigilancia sobre los ciclistas es algo que exigen desde el mundo del motor para que respeten en mayor medida las normas de circulación.

El debate está abierto, por un lado, ¿es necesario intensificar la vigilancia sobre los ciclistas? ¿Merecía ese grupo la multa recibida? Pensamos que si, ya que todo lo que se haga para mejorar la seguridad de todos en la carretera debe ser bien recibido.

Pero también, ¿se controla a los conductores, que, al fin y al cabo, causan en una mayoría de los casos las tragedias en nuestras carreteras? ¿Son las penas para ellos lo suficientemente serias y disuasorias? Estas son algunas de las preguntas que se hace el colectivo ciclista tras conocer la noticia del artículo.

 

Conduce de forma segura y evita que te frían a multas conociendo donde están situados todos los radares fijos con Angel Driver.! La comunidad Angel Driver actualiza continuamente la base de datos para que sus usuarios puedan actualizarlo todos los meses de forma gratuita. Además no te pierdas las últimas novedades del motor en la selección Publipunto y en Angel Driver. Te esperan los mejores precios y envíos gratis a partir de 100€. Forma parte del Club Publipunto y comienza a acumular puntos y ventajas.

También te puede interesar: