Nuevos radares móviles casi indetectables: Velolaser

No hay grupo de whatssap donde no hayan aparecido las fotos de los nuevos radares de control de velocidad de la Guardia Civil llamados Velolaser.

Su fácil manejo y su pequeño tamaño lo hacen prácticamente invisible colocados tanto anclados en los guardarraíles, trípodes (que apenas medirían metro y medio de alto), sobre una estructura elevada, un pórtico, o una cabina lateral y también, en las motos de la Guardia Civil, ya que son inalámbricos y no es necesario que esté cerca una patrulla de la Guardia Civil.

A pesar de su pequeño tamaño, estos nuevos radares pueden hacer fotos, incluso de noche gracias a un iluminador nocturno infrarrojo y pueden controlar la velocidad hasta 250 kilómetros por hora de dos carriles en ambos sentidos y con temperaturas extremas (de 0 a 50 grados).

Además distinguen entre vehículos pesados y ligeros (lo que permite diferenciar la velocidad máxima a la que se puede circular por ese tramo, ya se trate de un turismo o de un autobús o un camión) y se pueden manejar desde cualquier dispositivo móvil con conexión Wi-Fi, 3G o 4G.

Esta nueva generación de radares móviles ha comenzado tras una inversión de 1,35 millones de euros y han adquirido, por el momento, un total de 60 radares. Una vez que los radares láser pasen control metrológico y los agentes que vayan a utilizarlos hagan el curso de formación sobre su manejo empezarán a controlar la velocidad en la red viaria, en especial en tramos de mayor accidentabilidad.

Los agentes de la Guardia Civil disponen desde el pasado mes de diciembre, motocicletas adaptadas para llevar equipos portátiles de radar como Velolaser y kits para hacer pruebas de alcohol y drogas.

 

 

 

 

Estos nuevos radares móviles ya fueron anunciados en verano de 2016 por la entonces directora de la DGT, María Seguí, pero por falta de presupuesto en la Administración Central no se llevó a cabo el proceso de contratación. Más de un año después del anuncio, el departamento dirigido por Gregorio Serrano confirmaba el pasado mes de noviembre la adquisición de estos nuevos controles de velocidad para los motoristas de la Guardia Civil. Su puesta en funcionamiento se esperaba para el primer trimestre de este año, una vez operativas las 300 motocicletas de última tecnología entregadas a finales de diciembre.

Características generales:

  • Dispositivo de pequeño tamaño (se puede coger con una mano).
  • Múltiples posibilidades de anclaje: al guardarraíl, en las motocicletas y coches de los agentes, en trípodes, pórticos…
  • Puntera tecnología láser que los hace casi indetectables.
  • Funcionan con redes WIFI/3G/4G.
  • Capaces de detectar velocidades de hasta 250 km/h a una distancia de entre 15 y 50 metros.
  • Controla los dos carriles de circulación.
  • Diferencia entre vehículos ligeros y pesados.
  • Funcionan adecuadamente tanto de día como de noche gracias a un iluminador nocturno infrarrojo.
  • Actualmente hay 60 dispositivos repartidos por la red viaria.

 

 

Conduce de forma segura y evita que te frían a multas conociendo donde están situados todos los radares fijos con Angel Driver.! La comunidad Angel Driver actualiza continuamente la base de datos para que sus usuarios puedan actualizarlo todos los meses de forma gratuita. Además no te pierdas las últimas novedades del motor en la selección Publipunto y en Angel Driver. Te esperan los mejores precios y envíos gratis a partir de 100€. Forma parte del Club Publipunto y comienza a acumular puntos y ventajas.

También te puede interesar:

10 Comentarios

  1. Antonio Aldana

    28 febrero, 2018 at 14:15

    El F 18 los detesta?

    • Publipunto

      5 marzo, 2018 at 18:05

      Hola Antonio,

      El radar Veloláser utiliza la misma banda que el Angel Driver F18, pero no es 100% fiable que por el momento los detecte, ya que tendría que enfocarlo de frente. De todos modos tendremos que hacer más pruebas para determinarlo.

      Un saludo.

  2. me parece muy interesante sus informaciones gracias jose

    • Publipunto

      5 marzo, 2018 at 18:01

      Gracias Jose.

      Seguiremos informando de todas las novedades sobre multas y radares y así evitar que nos metan la mano en el bolsillo!

      Un saludo!

  3. Antonio Alguacil Gomez

    1 marzo, 2018 at 11:53

    Tengo un Angel driver y no se como se actualiza, me pueden indicar como se hace; Gracias

    • Publipunto

      5 marzo, 2018 at 17:59

      Hola Antonio,

      Todas las actualizaciones de avisadores o detectores de radar están disponibles en nuestra sección de actualizaciones: https://www.publipunto.com/actualizaciones

      Ahí tienes que elegir tu modelo de avisador de radares y seguir los pasos de actualización.

      Si tienes problemas con la actualización puedes escribirnos a nuestro chat.

      Un saludo 😉

  4. Mariano Peralta

    2 marzo, 2018 at 13:40

    desearía saber si estos detectores de radar son legales o podrían haber problemas con tráfico y cual es su precio

  5. Hola tengo un Valentine One pero ahora con lo de los veloláser estoy mas preocupado. Tengo dudas sobre tu producto, detecta los radares moviles o tan solo AVISA DE DONDE PUEDE HABER UNO? la diferencia es sustancial, de ahí mi duda. Con los velolaser actúa porque los detecta o porque en su base de datos hay un posible radar Velolaser? Muchas gracias

    • Publipunto

      30 abril, 2018 at 19:00

      Hola Ramón,

      Tenemos dos dispositivos diferentes: los avisadores de radar, como el Angel Driver F15, que leen una base de datos y avisan donde se encuentran los radares fijos, móviles, de cinturón, semáfoto, puntos negros… y también actúan como localizador GPS. Actualizar mensualmente la base de datos de este avisador de radar es totalmente gratis.

      Por otro lado están los detectores de radar, que no son legales, pero detectan la presencian de radares fijos y móviles. En el caso de los Veloláser no es 100% seguro que pueda detectarlos, ya que aunque funcionan dentro de la misma banda, es necesario que el detector cruce con él de frente para detectarlo. El resto de radares móviles, si son detectados por el ANgel Driver F18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *