El lenguado es un pescado muy fino, de carne blanca y sabrosa que se pesca tanto en el mediterráneo como en el atlántico, muy cerca de la playa.

Se puede cocinar de infinidad de maneras, pero a “la naranja” es una de esas delicias agridulce-salado muy popular en nuestra cocina y un clásico de la cocina mediterránea. De esta combinación de fruta ácida y dulce y pescado resulta un maridaje especial, fresco y muy intenso, muy apreciado por los paladares a quienes gustan de estas combinaciones y que si no conocéis os animaría a probar.

Además el lenguado a la naranja es un plato que, por su suavidad, sabor y textura le encantará a grandes y pequeños. Es muy fácil de preparar y es ideal para cualquier celebración.

La receta que hoy os preparamos es perfecta como segundo plato y para 4 comensales. El tiempo de elaboración con nuestro robot de cocina Chef Evolution Plus es de 40 minutos.

Ingredientes:

  • 6 lenguados
  • 100 g de mantequilla
  • 1 naranja de zumo
  • 1 cucharada de maicena
  • 250 ml de nata líquida
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de sal y pimienta

Elaboración:

Limpiar los lenguados cortándoles las espinas laterales y suprimiendo la piel. Ponerles sal y pimienta y rociarlos de limón unos 30 minutos antes de prepararlos.

Después podemos ponerlos en harina, una vez enharinado el pescado podemos freír levemente en el robot de cocina Chef Evolution Plus por las dos caras con el menú plancha unos 3 minutos por cada cara.

Para finalizar, hacemos la salsa batiendo los demás ingredientes y los incorporamos al robot de cocina Chef Evolution Plus junto con el lenguado, programamos el menú guiso 6 minutos.

 

Consigue en Publipunto.com puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsalud,motor,  regalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€

También te puede interesar: