Con el buen tiempo nos apetece aprovechar las zonas exteriores como terrazas o jardines para hacer comidas y barbacoas al aire libre, el problema es que no todo el mundo dispone de barbacoas y que esas “comidas” de asar las queremos hacer durante todo el año, pero no disponemos de un lugar exterior, sino de un piso o salón dentro de casa. ¿Cómo lo podríamos solucionar si queremos asar y tiene que ser en interior? La plancha grill del Chef Robert Brown es perfecta para que las carnes, pescados y verduras obtengan la sensación y el auténtico  sabor a la parrilla sin generar humos.

Las planchas para cocinar nos permiten cocinar platos de una manera original y con un sabor especial, además nos permiten cocinar sin aceite de manera saludable para nuestro organismo.

Si vives en una ciudad, no tienes barbacoa o simplemente no quieres comprar una porque ocupa demasiado espacio, la plancha grill es una solución perfecta y una forma rápida, sencilla y saludable de preparar alimentos.

Ventajas de asar los alimentos:

  • Se realza el sabor de los alimentos
  • No se incrementa el valor calórico de los alimentos.
  • No utiliza grasas para su elaboración.
  • Se mantienen la mayoría de nutrientes.
  • Es una manera fácil y rápida de cocinar.

Desventajas  de asar los alimentos:

  • Si asamos con brasa durante el proceso se pueden producir algunas sustancias tóxicas . Si para asar utilizamos una plancha de asar eléctrica este problema desaparece.
  • Debido a las altas temperaturas que se alcanzan utilizando a la brasa, los vegetales destruyen parte de las vitaminas y algunos hidratos de carbono y proteínas.  Al igual que la anterior, con el uso de planchas para asar eléctrica esta desventaja desaparece.

Elegir una buena plancha grill es básico si queremos que la carne, las verduras o el pescado se queden de forma sabrosa como en los restaurantes. Además para  elaborar comidas y cenas de forma sencilla y rápida, las planchas grill eléctricas son un recurso que cada vez es más demandado. Aunque cocinar a la plancha tiene sus trucos y secretos, en realidad es una práctica bastante sencilla. Cuando la utilizamos, el sabor del ingrediente principal es el protagonista , por eso es importante utilizar una materia prima de primera calidad.

Las palabras parrilla o grill son sinónimos , normalmente la parrilla se utiliza  cuando nos referimos a las barras de hierro y las palabras plancha de cocina, grill y plancha grill se utilizan para referirnos a utensilios de cocina que se utilizan para cocinar a la plancha, normalmente eléctricos. La única diferencia entre una plancha de asar y una plancha grill es la superficie, en la primera es lisa como la parrilla de aluminio fundido Teckno Chef y en la segunda es estriada o con rejillas, como la plancha grill del Chef Robert Brown.

La plancha de asar es más sencilla de dominar y también es más fácil de limpiar porque es totalmente lisa, si no eres un experto en la cocina te ayudará a prevenir que los alimentos más delicados como el pescado, se rompan a mitad de cocción. Por otro lado, aunque el sabor es similar que el del grill, la plancha no marca los ingredientes con esas líneas que tanto nos recuerdan a las barbacoas.

La superficie de rejillas de la plancha grill ayuda a separar los líquidos de la carne y previene que se cuezan en lugar de asarse. También reduce la emisión de humos, cosa que puede llegar a ser muy relevante, especialmente en las cocinas pequeñas.

En general se trata de un método de cocción muy saludable y que nos ayudará a seguir una dieta equilibrada.

Al utilizar planchas y grills para asar los alimentos todo se convierte en ventajas ya que al no haber fuego evitamos todas las desventajas que este produce en la cocción de los alimentos. Estas planchas de asar nos van a permitir beneficiarnos de todas las ventajas de asar alimentos.

 

Consigue en Publipunto.com puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsalud,motor,  regalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: