Todos hemos pasado una tarde en familia alrededor de una mesa con alguno de los juegos de mesa que os detallamos en este articulo, horas y horas de entretenimiento con estos juegos que nunca pasan de moda. Algunos electrónicos, los mas modernos y otros con un tablero y unas fichas han sido los mas empleados.

El Monopoly

Sin lugar a dudas es el juego mas famoso y conocido, se basa en conseguir ser el magnate de la ciudad adquiriendo los edificios y calles de tus contrincantes, cuidado con ir a la cárcel.

Las damas.

Doce fichas de color blanco o negro por jugador, saltando en diagonal, alcanza el objetivo de dejar a tu contrario sin ninguna de sus fichas en un tablero de 64 cuadros, existe una versión con 100 casillas, llamado damas internacionales.

El Ajedrez.

Este juego como tal surgió en Europa en el siglo Xv, aunque sus predecesores procedían de la India desde el siglo VI.

16 piezas diferentes por jugador en un tablero de 8 x 8 casillas tratan de derrocar al Rey en un juego estratégico que esta considerado como deporte por el Comité Olímpico Internacional.

El Parchis (Parcheesi)

Seguramente junto con su compañero La Oca, este sea el juego mas conocido de España. Cuatro jugadores luchan por llegar al centro del tablero evitando ser comidos por los otros jugadores, hay verdaderos “profesionales” del parchis que pasan horas delante de su colorido tablero.

Scrabble

Otro de los juegos mas empleados, hasta cuatro juzgadores que deben formar palabras con fichas de letras con puntuación, gana el que consigue el mayor número de puntos. Las palabras formadas deben estar en el diccionario, por lo que está considerado como uno de los entretenimientos mas educativos.

El Jenga

En España es un juego desconocido, Pone a prueba tu pulso y habilidad formando una torre de piezas de madera que después has de ir quitando sin que la torre pierda el equilibrio y caiga. Este juego se dio a conocer mundialmente con la presentación del iPhone 4, ya que se desarrollo un versión para este teléfono que presento Steve Jobs para demostrar sus características gráficas.

 

 

 

 

 

 

No podemos terminar este artículo sin recordar otro juegos míticos, como el Pictionary, los palillos chinos, el Clueco o el Risk entre otros.