La UNESCO proclamó el 13 de febrero como el día internacional de la radio porque fue el día en el que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en el año 1946.
En el día de hoy festejamos todas las emisoras de radio como los medios de información, comunicación y por supuesto, diversión y atracción para muchos oyentes.
¡Estate muy atento a tu emisora preferida! Hoy se celebrarán programas especiales, sorteos, actividades y se repartirán regalos entre los oyentes que les acompañan cada día.
Desde la página del Día Mundial de la Radio puedes consultar todas las actividades que hay para este día en todo el mundo.


En concreto en España, tenemos los siguientes eventos:

  • I Carrera Solidaria en Tomelloso, Ciudad Real.
  • Desde Llosa FM, Valencia, emitirán un programa conjunto con la emisora “The VOP” (Reino Unido), una actividad que llevan realizando varios años.
  • La “Radio Arrebato” de Brianda de Mendoza retransmitirá un programa extraordinario realizado por alumnos y profesores de un Instituto de Enseñanza Secundaria. Consulta aquí toda la programación y más información sobre el evento.
  • Tea FM desde Zaragoza emitirá contenidos especiales en su III Convocatoria de Participación Escolar con la iniciativa «Un Mundo por Escuchar».
  • La Radio de Lleida, en Colaboración con el Colegio de Periodistas de Cataluña se une a la retransmisión.
  • La Radio Vilablareix ofrecerá un programa especial durante toda la semana con entrevistas e intervenciones de personas directamente relacionadas con los momentos de emergencia y desastres de la radio, el lema de este año.
  • Desde Pontevedra, Club Faro ofrece una retransmisión con los ponentes Xosé María Palmeiro y Xurxo Souto.

 

Cada año este día se acompaña con un lema con el que se pretende celebrar la importancia de la radio en nuestras vidas, y este año lo hace con “La radio en tiempos de desastre y emergencia” por la importante labor de este medio tras los desastres y emergencias.
Este año será decisivo para dar respuesta de emergencia y para educar a la comunidad en materia de reducción del riesgo de desastres ya que la radio es el mejor medio de comunicación de más fácil acceso y más utilizado que poseemos.
Un medio económico que utiliza una tecnología relativamente sencilla y cuyo alcance le permite llegar a todos los colectivos sociales.

Para nosotros, Publipunto, «la radio es el método más próximo que existe» y desde hace 25 años, el medio por el que más usuarios nos escuchan y reciben las mejores ofertas y promociones.

Desde nuestra página web pueden encontrar más de 100 modelos de radios diferentes. Aqui te mostramos nuestro TOP VENTAS:

Radio retro con teconología bluetooth. Todos los beneficios de la AM, FM y la tecnología inalámbrica Bluetooth para escuchar música desde cualquier dispositivo inalámbrico.

z_hav-tr800bl

Super Radio MP3 con Bluetooth, USB y entrada de micrófono. ¡Ideal para cantar al tiempo de tu cantante favorito!

Super Radio

Y para empezar con energía cada mañana al son de tu emisora favorita, esta Radio despertador te muestra incluso, la temperatura del exterior, para evitar imprevistos al salir de casa.

HAV-CR32S_3

Descubre en Publipunto  artículos tecnológicos y para tu hogar demás de conseguir puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.