La carga inalámbrica en los teléfonos móviles es una de las tecnologías que más se está imponiendo a día de hoy. Ya son muchos los fabricantes que apuestan por la carga inalámbrica o Tecnología Qi  para poder cargar el teléfono mientras está sobre una mesa, o una mesilla de noche, sin necesidad de conectarlo al cable es un factor apreciado.

La carga inalámbrica ya está presente en muchos de los terminales, sobre todo en los de gama alta. ¿Tienes un móvil y no sabes si cuenta con esta tecnología? A continuación, te contamos todos los terminales que son compatibles y como hacer que tu smartphone sea compatible si no la tiene incluída.

Samsung

Samsung, la compañía surcoreana, es uno de los fabricantes con más dispositivos compatibles. Comenzaron con la carga inalámbrica en el Galaxy S6. Desde entonces, todos sus terminales de gama alta cuentan con esta tecnología.  En sus nuevos modelos de la familia S y Note la carga por inducción está incluida (Galaxy S9, Galaxy S9 Plus y Galaxy Note 9), también la familia de los Galaxy S7 al completo, el S7 Edge, S7 A ctive, Note 7… y algunos casi extinguidos como el Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge Plus…

Simplemente hace falta buscar un cargador inalámbrico y apoyarlos sobre él, ni tan siquiera es necesario un cargador oficial, sólo uno compatible con carga Qi, aunque si es de carga rápida, como Q-Phone ¡mejor!

Apple

Apple es otro fabricante con varios móviles compatibles. Este año incorpora los iPhone Xs, XS Max y iPhone Xr. Pero también son compatibles los iPhone 8, 8 Plus y iPhone X.

• Google

Otra compañía americana, Google, lanzó este mismo año sus primeros terminales compatibles. Los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL.

LG

La carga inalámbrica desapareció de los flagships de LG tras el G3 y ahora regresa con el G6. Tanto el LG G2 como el LG G3 contaron con carga inalámbrica en su momento, pero esta característica desapareció del LG G4 debido a la presencia de las carcasas de cuero traseras. Otro teléfono que resulta difícil ver es el LG G20 que también la incluye. Los nuevos terminales de este 2018 también lo incluyen, como LG G7 ThinQ.

Xiaomi

Xiaomi, por el momento, tiene el Mi Mix 2S y el Xiaomi Mi 8

• Sony

Sony este año ha lanzado el Xperia XZ2 y XZ3 con carga inalámbrica Qi.

• Lenovo

El actual líder del listado de modelos de Lenovo en la gama Moto es compatible con cargadores Qi. También su versión reforzada y superior, el Moto Z Force, y Moto Mods.

• BlackBerry

Al igual que hicimos con Samsung, remontándonos un poco atrás en el tiempo, el BlackBerry Priv es compatible con la carga inalámbrica.

• Windows

Windows Phone se apunta con HP, como la joya de la corona de Windows para móviles como HP Elite X3.

El listado completo:

 

Poco a poco este tipo de carga se está imponiendo en los nuevos terminales hasta generalizarse por completo por su gran comodidad. Por eso, si tu móvil no se encuentra en la lista de los teléfonos compatibles, ¡no te preocupes, tenemos la solución!

Para hacer tu móvil compatible a la nueva tecnología, aunque tu móvil tenga la tapa trasera acabada en metal, Publipunto te ofrece un nuevo accesorio que hará que tu terminal pueda cargarse inalámbricamente, esté acabado o no en metal e independientemente si es iphone o android.

Es una placa muy simple que se coloca en la parte trasera de tu smartphone enchufado a éste. Puede ser con conector Micro USB o USB Tipo C, ya que, al necesitar estar enchufado al móvil, es un aspecto esencial.

Evidentemente, además de estos accesorios, necesitas un cargador inalámbrico, como Q-Phone. Debes tener en cuenta que existen cargadores inalámbricos de carga normal y carga rápida.

 

Descubre los gadget de moda y las últimas novedades electrónicas en Publipunto.com al mejor precio. Aprovecha los gastos de envíos gratis a partir de 100€. Forma parte del Club Publipunto y entérate de todo acumulando puntos y ventajas.

También te puede interesar: