¿Utilizas el coche correctamente? ¿Eres de los que espera con la marcha engranada y el embrague pisado hasta que cambia el semáforo a verde? ¿Abusas del freno en tu conducción diaria?
Con el paso de los años y las horas al volante, todos los conductores adquieren hábitos que no son convenientes para garantizar la seguridad durante los desplazamientos por carretera. Ninguno se salva de cometer errores que aunque, a priori, no parecen tener importancia, esas malas costumbres pueden poner en peligro al propio conductor y a los viajeros que lo acompañan.

Los errores más habituales que comenten los conductores son los siguientes. ¡Evítalos!

1. Circular con neumáticos de baja presión

A menos que nuestro automóvil tenga un sensor de presión de neumáticos, a menudo tenemos que verificar el estado de los neumáticos. Si no realiza estos controles con regularidad, corre el riesgo de que se aniquilen los neumáticos y se pueden producir un reventón. Medir la presión es muy fácil, puedes hacerlo de forma regular con este medidor de presión digital.

2. Abusar de la aceleración

Con los motores de inyección, las aceleraciones no son necesarias porque la lubricación es casi inmediata. Lo adecuado es circular de forma constante, evitando aceleraciones repentinas y frenadas bruscas. Además de ser bueno para el motor, este comportamiento te ayudará a ahorrar el 40% del combustible.

3. Mantenga la llave de contacto girada durante mucho tiempo.

Espera un poco antes de comenzar: para que el arrancador se enfríe y alargue tu vida.

4. Frenar sin necesidad

No es una buena idea plantar el pie sobre el pedal del freno mientras conduce, tanto para reducir la velocidad en línea recta como en la entrada de una curva. Lo que se aconseja es anticipar las condiciones de la carretera y reducir un vehículo usando el freno del motor. Este mal hábito es peligroso y desgastará innecesariamente y antes, el frenado de tu vehículo.

5. Abusar del embrague

Usar el embrague más de lo necesario acelera su desgaste. El hábito de esperar a que el semáforo cambie a verde con un embrague pulsado es un grave error.

6. Pisar todos los posibles baches

Los baches y los reductores de velocidad, a velocidades superiores a las recomendadas, terminan con la vida útil de los amortiguadores. Derrapar también es otro hábito de erradicar si desea prolongar la vida de estas piezas.

7. Descuidar el estado de las luces

No solo no te verán al conducir, sino que tu también verás peor, con lo que abusarás del freno y realizarás una conducción inadecuada.

8. Mantenimiento de los parabrisas

Una pequeña hendidura hará que no veas la carretera correctamente. Además, no arreglarlo a tiempo puede terminar convirtiendo una pequeña reparación en un reemplazo de una luna al completo. Para garantizar una buena visión al volante gracias a la limpieza de las lunas (especialmente en invierno), te recomendamos Endurohield. Este tratamiento para cristales ayuda a repeler el agua de lluvia, la grasa y la suciedad de la carretera.

9. Conducir a bajas revoluciones

Los daños pueden ser mayores que los beneficios. La circulación a bajas revoluciones puede dañar el motor y hacer que el automóvil termine en el taller debido a roturas, vibraciones o falta de energía.

10. No utilizar el cinturón de seguridad.

Este error no reducirá la vida útil de su automóvil, sino que lo destruirá directamente. El hábito de no usar el cinturón o de usarlo mal puede ser letal: a 120 km / h, las posibilidades de sobrevivir a un shock son prácticamente nulas. Recuerde que la mayoría de los defectos relacionados con el cinturón se consideran graves en la ITV.

 

Descubre en Publipunto.com diferentes accesorios para tu vehículo y únete al Club Publipunto para estar al día de las últimas novedades del motor en la Selección Publipunto. Te esperan los mejores precios, gastos de envío gratis a partir de 100 euros y puntos descuento para próximas compras.

También te puede interesar: