La vida es un viaje, de eso no cabe duda. Un viaje por distintos lugares, con muchas personas que nos acompañan durante un ratito mientras que otras lo hacen para siempre. Si nos ponemos filosóficos tendemos a comparar el devenir de la vida con un trayecto lleno de experiencias, emociones, aventuras e historias por descubrir. Y es que viajar consiste en eso.maleta del viajero

Los viajes pueden tomarse de muchas maneras: como una oportunidad para conocer lugares nuevos, para descansar y desconectar de la rutina, como una introspección a nivel personal… Viajar es uno de los mayores placeres que existen y todo viaje, sea del modo que sea, enriquece a quien lo realiza.

Sin embargo, y a pesar de la cantidad de compañías low cost que han aparecido en los últimos tiempos, viajar no está al alcance de todo el mundo. La crisis económica nos ha hecho recortar en gastos y cubrir las necesidades básicas se ha convertido en prioridad. No obstante, ¿quién dice que no podemos conocer ciudades y países nuevos a pesar de ello? ¡Descubre cómo!

Internet es una herramienta que nos ofrece infinidad de posibilidades, entre ellas viajar sin movernos de casa… ¡Y sin gastar dinero! Youtube, por ejemplo, alberga infinidad de videos de personas anónimas que han grabado sus peripecias alrededor del mundo.  En este aspecto, los avanzados teléfonos móviles han permitido registrar todas esas experiencias de una forma rápida y sencilla. Visionando esos clips podemos hacernos idea de cómo son muchos sitios en los que, a priori, no podemos estar.

Los blogs personales de viajeros también son una buena manera de acercarnos a otras culturas. Muchas personas se dedican a viajar por los cinco continentes y a narrar sus experiencias a modo de diario de a bordo. Algunos de ellos lo hacen porque forma parte de su trabajo, como por ejemplo bloggers o periodistas, mientras que otros lo escriben simplemente por gusto.

Aprovechando los medios con los que contamos y las posibilidades que ofrece Internet, ¿Por qué  no conocer un poquito más de nuestro planeta con la comodidad de hacerlo sin movernos? Pues eso es precisamente lo que vamos a hacer a partir de ahora. En la sección de El Viajero nos moveremos por los cinco continentes para descubrir rincones sorprendentes y paisajes espectaculares. Monumentos, lugares emblemáticos, gastronomía, zonas naturales… todo ello tiene cabida en este viaje escrito por el mundo.  Alguien dijo alguna vez: “Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo” así que , ¿Te apuntas a nuestro viaje?