Dublín es la capital de la República de Irlanda y se sitúa en el centro de la isla, en la desembocadura del río Liffey. La historia de esta urbe se relaciona a los vikingos, quienes la fundaron a principios del siglo IX como base militar y centro de comercio de esclavos. Su tradición literaria, que ha dado nombres como los de Oscar Wilde, Bram Stoker o Samuel Beckett son un signo identificativo de este lugar.

trinity collegeDublín es a día de hoy una ciudad de dimensiones reducidas que mezcla los aires de capital con los de una ciudad de provincias. Su clima suele ser nublado y lluvioso, aunque eso no le resta alegría ni actividad. De hecho, los irlandeses que viven en la capital están acostumbrados a salir de casa con el chubasquero y a que un hermoso día de sol se torne, en cuestión de segundos, en un día gris con granizada incluida.

El río divide a ciudad en dos partes y le otorga un aire de romanticismo que invita a recorrer sus puentes a modo de paseo. Nos encontramos en una ciudad moderna y con grandes vestigios de su rica historia en forma de monumentos y edificios dignos de visitar.

Otro de sus signos inconfundibles es el verde de sus paisajes. Es fácil cruzar una carretera y encontrarse con un arbolado parque lleno de extensiones de terreno donde descansar. Los amantes de la naturaleza hallarán buenos paisajes en Dublín. Cabe destacar el Parque Phoenix, el parque urbano más grande de Europa, con más de 700 hectáreas de extensión, y el Parque de Merrion Square, famoso por los bustos y estatuas que acoge.

Para aquellos que visiten Dublín por primera vez deben saber que la ciudad tiene  dos calles importantes: O’Connell Street y Grafton Street. La primera de ellas está situada en pleno centro y se la conoce como la calle principal. Esta avenida se encuentra repleta de bares, restaurantes y tiendas, y es uno de los núcleos urbanos donde hay mayor movimiento. La segunda de las calles se caracteriza por ser una avenida peatonal con la estatua de Molly Malone.

james joyce dublin
Entre los lugares imprescindibles de visitar se encuentran:

–          Temple Bar: no, no es un local, sino un barrio. Sus calles son estrechas y adoquinadas, y es uno de los barrios con más carisma de la ciudad. Su vida nocturna sorprende a quien lo visita, mezclando pubs típicos irlandeses con diversos espacios culturales.

–          Trinity College: esta universidad es la más antigua de Irlanda y una de las más conocidas a nivel mundial. Está ubicada en el centro de la ciudad y construida sobre un monasterio agustino.

–          Guiness Storehouse: la antigua fábrica de cerveza Guiness, contruida en 1904 para la fermentación de dicha bebida. Hoy en día se puede visitar a modo de museo, siendo así una de las principales atracciones de la ciudad.

–          Cárcel de Kilmainham: antigua prisión inaugurada en 1796. Pueden visitarse sus celdas y las zonas comunes, y hasta el patio donde se llevaban a cabo las ejecuciones. Su papel en la historia de Irlanda hacen que sea uno de los lugares de visita obligada.

–          Castillo de Dublín: El castillo puede recorrerse por dentro, visitando lo apartamentos reales, algunos de sus salones y otras estancias reales. Está en pleno centro de la ciudad.

Por lo que a la gastronomía se refiere, la mezcla de platos tradicionales con recetas más modernas da como resultado platos contundentes que dejan saciado a cualquier comensal. Como platos típicos destacan el estofado irlandés de cordero (Irish Stew), un pastel de patata llamado Boxty o las salchichas de cerdo cortadas en lonchas y servidas con tiras de bacon con patatas y cebolla. Tal y como se puede observar, los platos destacan por su alto contenido calórico.

Dublín es una ciudad pequeña, manejable, que mezcla el gris de su clima con el verde de su entorno. Sus callejuelas vestidas de literatura y sus avenidas peatonales le otorgan un interés digno de cualquier urbe de mayores dimensiones. Hay que visitarla para comprobarlo.

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: