La tecnología avanza a una velocidad de vértigo, a veces demasiado rápido para que la sociedad pueda asimilar todo al tiempo… un claro ejemplo es la carga inalámbrica con cargadores electromagnéticos o Wireless, un tipo de carga que fue creada hace unos 10 años y, que a día de hoy, muy pocos utilizan.

La oficina sin cables está cada vez más cerca, cada vez contamos con menos cableado recorriendo suelos, mesas o paredes, y esto es gracias a los sistemas de carga inalámbrica.

Primero fueron las carcasas que incluían la opción de carga, pero la tecnología ha ido avanzando y actualmente contamos con cargadores inalámbricos que disponen de una bobina de inducción.

¿Sabes que es la tecnología Wireless Qi?

La carga inalámbrica o Wireless Qi permite la carga de los dispositivos sin cables, a una distancia máxima de 4 cm. Su funcionamiento es simple a pesar de la complejidad de la estructura, ya que genera un campo electromagnético que emite energía para poder captar la energía del otro lado. ¡Os traducimos! El campo electromagnético es generado por los dispositivos inalámbricos y el que recibe la energía es tu Smartphone.

Para cargar tu Smartphone solo tienes que ponerlo en contacto con el dispositivo de carga Wireless Qi y tu teléfono comenzará a cargarse de inmediato. ¡Así de fácil! Pero ten en cuenta, que no todos los dispositivos son compatibles con esta tecnología.

¿Es tu teléfono compatible con esta tipo de carga inalámbrica?

Aunque esta tecnología fue creada en 2008, no se lanzó el primer móvil compatible con Wireless hasta 2012.

Los teléfonos compatibles se distinguen sobre todo por tener carcasas traseras de cristal en lugar de metal. De hecho, la mayoría de móviles de alta gama  que salieron al mercado a partir de 2017 como Samsung, LG, Xiaomi, Lenovo, HP o Apple incorporan esta tecnología.

Pero en caso de no ser compatible con este sistema de carga, puedes conseguir una simple placa con conector micro USB. Un pequeño conector  microUSB  realmente fino, no ocupa casi sitio, quizás un milímetro por fuera del conector.

¿Qué ventajas tienen los cargadores inalámbricos?

Además de la comodidad de un dispositivo sin cables, protegemos las baterías con cargas lentas y evitamos el desgaste del conector, porque, seamos honestos ¿quién no ha roto o perdido varios cables de cargar el móvil a lo largo de su vida?

Un cargador inalámbrico siempre está en el mismo sitio, en una mesa de trabajo, la mesita de noche, en un pasillo o en la cocina. Nos obliga a crear un hábito de dejar el teléfono siempre en el mismo sitio y nos ayuda a no perderlo. Pero es que, además, son muy cómodos  de usar por la noche porque nos olvidamos de los cables o de dejar algo enchufado toda la noche y que se caliente y provoque algún accidente. Además si en casa tenéis varios dispositivos que necesitan diferentes cables de carga, ahora podrías homogeneizar y ahorrar espacio.

Los fabricantes de telefonía insisten en que las nuevas baterías se desgastan por ciclos de consumo y no de carga. Es decir, da igual si usas un 20% y lo pones a cargar o si lo pones a cargar cuando has gastado un 80%, cada ciclo cuenta cuando has consumido un 100% (sin importar si es en fracciones o de golpe).

¿Cuál es el mejor cargador de Wireless Qi?

Todos los cargadores funcionan de una forma similar y lo que más nos debe preocupar en este caso es la calidad y funcionalidad, por ejemplo hay cargadores que incorporan puertos USB para aquellos dispositivos que aún no soportan este tipo de carga.

En Publipunto nos hemos pasado a la moda del “Wireless” y ya contamos con varios cargadores inalámbricos que se han convertido en TOP VENTAS al poco de lanzarlos, como:

  • La Base de Carga Inalámbrica de Bambú: tiene un elegante diseño con cubierta de bambú, integrándose en tu mesa de trabajo como un estético objeto decorativo y como otras bases de carga, sólo tienes que dejar el móvil encima, y la bobina interior empezará a cargar el dispositivo. ¡Sin complicaciones!

  • El Cargador Inalámbrico Universal tiene un práctico diseño rectangular que imita la forma del móvil para facilitar el uso y está disponible en color blanco y negro.  ¡Adiós cables! Ya está bien de tanto enredo y tantas complicaciones en la era wireless.

  • El Cargador QI inalámbrico Universal para coche: cargar tu móvil en el coche es indispensable hoy, pero los cables son especialmente incómodos. Se enredan con el cambio de marchas, se caen al suelo, entorpecen al conductor… con el cargador electromagnético para el coche solo tienes que conectar el cargador al mechero del coche, acercar el móvil, y dejar que se cargue solo.

Descubre los gadget de moda y las últimas novedades electrónicas en Publipunto.com al mejor precio. Aprovecha los gastos de envíos gratis a partir de 100€. Forma parte del Club Publipunto y entérate de todo acumulando puntos y ventajas.

También te puede interesar: