Consulta de puntos Online

A día de hoy, los servicios de trámite y consulta de datos están digitalizados de manera que podemos consultar toda información a través de internet. La DGT no podía quedarse atrás y una de las opciones que ofrece a través de su página web es la consulta del saldo de puntos online del carné de conducir.

Para saber de cuántos créditos al volante poseemos tan solo tenemos que sumergirnos en Internet y proporcionar una serie de datos para realizar la consulta. El DNI y el permiso de conducir son dos documentos que debemos tener cerca mientras llevamos a cabo esta operación.

Al entrar en la página web oficial de la Dirección General de Tráfico debemos dirigirnos al apartado “Trámites y multas”, donde hallaremos una sección llamada “¿Cuántos puntos tengo?”. El primer enlace del menú que nos aparece al entrar es el que nos interesa: “Consulta de puntos online”. Esta operación podemos llevarla a cabo de dos maneras: con el DNI electrónico o sin.

En el caso de poseer el documento digitalizado debemos clicar en “Consultar saldo de puntos online conductor (con certificado)”, aunque en realidad esta opción es la menos utilizada. La más habitual es la de “Saldo de puntos (sin certificado)” en la que lo que deberemos rellenar serán los campos del número de DNI, fecha de expedición del permiso y los caracteres de un “captcha” antes de pinchar sobre el botón de “siguiente”.

Una vez pasada esta página se nos presentarán tres opciones. La primera para usuarios registrados, la segunda para usuarios registrados que no recuerdan la clave de acceso, y la tercera para usuarios no registrados que deberán obtener en ese momento su contraseña. En este último caso, siendo la primera vez que accedemos a este servicio de consulta de puntos online, no deberemos de invertir mucho tiempo en el registro.

Tras la pantalla en la que deberemos introducir los datos de nuestro DNI y la fecha de expedición de nuestro carné de conducir, aparecerá una segunda fase en la que se nos requerirá nuestro correo electrónico. En esa dirección de mail recibiremos la clave de acceso al servicio de consulta de puntos online.

Este apartado puesto al servicio por la DGT resulta de gran utilidad para llevar un control del saldo de puntos del que disponemos en nuestro carné de circulación. También podremos consultar nuestros antecedentes al volante sin necesidad de tener que hacer colas o pedir cita. Desde cualquier lugar y disponiendo de conexión a internet, podemos resolver las dudas al respecto a través de esta página web.

Recuerda que las sanciones con las que más puntos perdemos (seis) son  conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, no someternos a un test de alcoholemia, conducción temeraria, circular en sentido contrario, el uso de detectores de radares y la alteración del funcionamiento del limitador de velocidad. Así que ya lo sabes: al volante, siempre precaución.

También te puede interesar:

El radar Pegasus te vigila

Nuevo avisador de radares Angel Driver F10

Alcoholímetro portátil, la solución a muchos problemas

¿Son los avisadores de radares legales? Si, te lo explicamos…

Consejos para los desplazamientos de verano

Consulta los puntos de tu carnet

Reforma sobre la ley de tráfico

Manual para desactivar la detección de radares en el Angel Driver F18

La Guardia Civil paga un suplemento a los agentes que más multas interpongan

Aumento en las multas de tráfico

Conoce los tipos de radares que nos multan en carretera

Avisador de radares y detectores de radares, diferencias

Angel Driver: Avisadores de radares legales

Nuevo detector de radar Angel Driver F18

2 Comentarios

  1. Raul Rivas Boubeta

    17 julio, 2014 at 15:01

    Necesito saber cuantos puntos tengo

    • Publipunto

      17 julio, 2014 at 18:43

      Estimado Raúl Rivas,
      En el interior del artículo le explicamos como tiene que hacerlo, pero nosotros no podemos decirle sus puntos. Pinche aquí y le llevará a una página en la que tiene que introducir sus datos.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *