El vestuario supone una considerable inversión de dinero, tanto si adoras la ropa o detestes ir de compras, lo normal es mantener la ropa en buen estado. Para alargar la vida útil de nuestra ropa podemos seguir una serie de trucos durante el lavado y el secado que la mantendrán como nueva durante más tiempo.

1. Lavar la ropa con menos reiteración.

Algunas prendas no son necesarias lavarlas cada vez que nos las ponemos, los pantalones, faldas o chaquetas pueden dañarse con un exceso de lavado.

2. Lavar con temperatura fría

En las etiquetas que contienen las prendas indican la temperatura máxima de lavado, no la recomendada. Al lavar las prendas a 20 grados en lugar de 30 alargarás su  vida útil y ahorrarás hasta un 60% de energía en el consumo de tu lavadora.

3. Separa la ropa por colores y tejidos.

Los tejidos más fuertes como los vaqueros, cremalleras o botones pueden dañar las prendas más delicadas por la fricción, para que esto no ocurra puedes realizar estos trucos:

  • Lavar los tejidos más fuertes o prendas con botones, cremalleras, lentejuelas o estampados del revés, así evitarás que se dañe el resto de la ropa. Al lavar la ropa del revés conseguirás que las prendas se decoloren menos con los lavados. Este truco lo puedes realizar con cualquier tipo de tejido.
  • La ropa más fina, delicada o pequeña puedes meterla en pequeñas bolsas, así las protegerás de la fricción del resto y durarán mucho más tiempo.

4. Lavar a mano

Para que no se estropeen, es recomendable que los jerséis y las prendas más delicadas se laven a mano, siempre con agua fría. Mete en cubo con agua el detergente para prendas delicadas y después deja la prenda a remojo y lávala.

A la hora del secado, lo ideal es colgarla en una percha y dejarla que se seque al aire para evitar que se deforme.

5. Cuidado con el detergente.

Utilizar mayor cantidad de detergente no es sinónimo de que limpie más o mejor, al contrario, puede dejar restos en la ropa y dañar la fibra.

6. Evitar exceso de productos

Los productos contienen sustancias tóxicas que estropean la ropa. Lo ideal es utilizar solo detergente y evitar un exceso de productos. Además cuanto más natural y menos ingredientes mejor para nuestra ropa y el medio ambiente.

Los suavizantes también contienen sustancias tóxicas y perfumes. Prueba a sustituirlos por vinagre.

También puedes utilizar bicarbonato de sodio en sustitución de la lejía.

7. Usa tendedero

Para secar la ropa lo ideal es utilizar un tendedero en lugar de una secadora porque daña la ropa con el calor. Si tienes mucha ropa para tender, el tendedero Tendspazio te permite tender hasta 20 kilogramos de ropa en sus 24 metros de espacio, es la ventaja del tendido vertical.

Para colgar la ropa debes utilizar pinzas en los pliegues para evitar las marcas. También puedes utilizar perchas. Tendospazio dispone de brazos con pinzas y surcos para colocar perchas, además de barras para colocar sábanas, colchas o prendas de cama.

Si cuelgas tu ropa al aire libre, evita hacerlo en las horas centrales del día, ya que el sol daña y decolora las prendas. Este tendedero portátil dispone de ruedas que te permitirán desplazarlo cómodamente por toda la casa.

8. Evitar colgar toda la ropa en perchas

No todas las prendas deben ir colgadas en perchas, así como los jerséis o prendas de punto ya que se pueden deformar. Los vestidos y camisas si puedes colocarlos en perchas, y si son acolchadas mejor, ya que ayudan a no deformar los hombros. Las perchas más anchas, puedes reservarlas para los abrigos.

En Publipunto dispones de una amplia gama de artículos para realizar las tareas del hogar más rápida y cómodamente, además ahora conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: