No tener las medidas “perfectas” no significa no tener un cuerpo bonito. La clave está en cómo lo vistas y en la elección adecuada de tus prendas. No importa que tengas mucho pecho, o poco, ni que tengas una cintura estrecha o alineada con la cadera… Lo importante es que la ropa te siente bien.

A veces, intentando disimular ciertas partes de nuestro cuerpo con prendas anchas, conseguimos todo lo contrario, ya que nuestra silueta queda totalmente desdibujada.

Las prendas moldeadoras, popularizadas por mujeres voluptuosas como las Kardashian, son una buena opción tanto para resaltar como para disimular ciertas áreas del cuerpo que nos generan inseguridades. Piensa en un top y pantalón ajustados, un vestido ajustado,…

Normalmente buscamos dar cierta forma de guitarra a nuestra silueta, marcar la zona de la cintura y mantener bajo control el abdomen. Evitar los temidos michelines y dar una forma redondeada a los glúteos para que el resultado sea más favorecedor.

Sea cual sea tu necesidad, la solución que buscas existe. Actualmente los tejidos son más ligeros, transpirables, y muchos se ajustan completamente a la silueta femenina.

Para seleccionar la prenda moldeadora que nos ayudará a tomar la decisión correcta, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Determinar el problema para corregir

Algunas mujeres quieren esconder su vientre, mientras que otras quieren utilizar una prenda moldeadora para disimular las caderas o los glúteos.

Por esto, tenemos que saber que hay diferentes modelos de prendas moldeadoras dependiendo del área que deseemos disimular.

  1. Determinar el nivel estado de la prenda

Hay que tener en cuenta que hay prendas moldeadoras con un ligero desgaste diario y otras con un agarre intenso que le permitirán moldear su cuerpo y reducir algunas tallas.

  1. Determina la longitud

Las compañías de ropa interior hacen modelos para todos los gustos. Los modelos con bandas antideslizantes son una prioridad, de modo que ésta permanezca en su lugar desde la mañana hasta la noche.

  1. Determina el color

La mayoría de las mujeres prefieren el color negro porque es más estético y favorecedor, pero esta prenda interior es menos usable, ya que se transparentará en muchas ocasiones. Sin embargo, una prenda en color claro es mucho más conveniente porque se puede usar con cualquier prenda. Por lo tanto, una prenda moldeadora en color blanco o nudé, es fundamental tenerla en el armario.

  1. Determinar el tamaño

Es normal tener dificultades para ponerse estas prendas moldeadoras, sin embargo esto no significa que éstas sean pequeñas, aunque si debe tener cuidado de elegir el tamaño correcto. Una prenda demasiado grande no ofrecerá los resultados deseados y tenderá a deslizarse, mientras que una prenda demasiado pequeña creará michelines no deseados e incomodidad.

A continuación te presentamos algunos modelos que favorecen según el objetivo deseado.

  1. Body para estilizar y realzar.

Esta pieza es muy completa y perfecta para llevar con vestidos en licra, raso… que se ajustan al cuerpo. Además de estilizar la silueta te permite reducir una o dos tallas. Además incorporan efecto push-up en el pecho y reafirma la zona lumbar y los glúteos. Su diseño es elegante y sensual compuesto por Slim net, un tejido de alta compresión, unas bandas de resistencia integradas, látex forrado de algodón para ayudar a estilizar la silueta y tirantes ajustables. Body elegance es el resultado de una prenda transpirable, fácil de llevar y muy bonita gracias a sus hilos ligeros y fibras resistentes, que aportan mayor sujección y comodidad.

  1. Culotte completo

Esta prenda aporta gran sujeción y reducción en las zonas del vientre, glúteos y caderas. Además, su altura hace que trabaje desde justo debajo del pecho (tiene una banda antideslizante). Estiliza las curvas y puede llegar a reducir hasta una o dos tallas. No lleva. Shape On es ultrafina y transpirable. Se caracteriza por sus 16 puntos exclusivos de sujeción que aportan confort y firmeza en las zonas donde cada mujer lo necesita.

Y tú, ¿sueles utilizar este tipo de prendas? ¿Cuál te resulta más cómoda?

Descubre en Publipunto  tratamientos corporalescosméticosprendas reductoras y otros artículos de belleza para sentirnos mejor con uno mismo al tiempo  que puedes conseguir puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto y ahorra en tus compras! Te esperan los mejores precios y ofertas con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€

También te puede interesar: