Cuidar algunos detalles es la diferencia entre ahorrar consumo de combustible en tus desplazamientos o hacer que gaste más de lo debido.

¿Cuántas veces has planificado un viaje y has tenido que parar a recargar combustible mucho antes de lo que pensabas? ¿Cuánto se ha encarecido un viaje en relación a lo que tenías pensado gastar? Estos problemas pueden solucionarse de una forma muy sencilla. A continuación te ofrecemos unos consejos que te permitirán ahorrar unos euros cada vez que realices un viaje.

  1. Planifica tu viaje

Es imprescindible en todos los desplazamientos. Así podrás saber dónde quieres parar sin imprevistos, donde descansar y si puedes hacer alguna pequeña visita turística de camino. También puedes estudiar las gasolineras que hay en tu recorrido más económicas, planear el recorrido más corto o que menos combustible exija, porque es más llano, por ejemplo.

  1. Velocidad constante

Para ahorrar combustibles tu mejor aliado es el limitador de velocidad y el control de crucero. Si tratas de evitar acelerones o frenazos puedes ahorrar hasta un 10% de combustible.

  1. Equilibra la carga

Evitar que la carga se mueva puede ayudarte a no malgastar combustible de manera innecesaria. Si ésta se mueve provoca inercias que tienen que ser salvadas con la fuerza del coche.

  1. Climatización

Circular con las ventanillas bajadas aumenta la resistencia a altas velocidades y es ineficiente a partir de los 80km/h. Por ello, el gasto en el climatizador resulta rentable si lo comparamos con bajar ventanillas.

  1. Revisión del coche

Si vas a hacer un viaje largo, es bueno revisar lo componentes de seguridad del coche, como el filtro del aire acondicionado, si está obstruido puede hacerte gastar más combustible de lo esperado.

  1. Vestimenta

Conducir con ropa fresca y ligera nos permitirá no  abusar del aire acondicionado, exigirle menos potencia y nosotros conducir más cómodos.

  1. Presión de los neumáticos

El ahorro de combustible tiene mucho que ver con la seguridad al volante. Una presión baja de los neumáticos del coche aumentaría la banda de rodadura y necesitará más combustible para circular a la misma velocidad.

  1. Tipo de combustible

El combustible cuenta con gran variedad de aditivos que mejora el rendimiento  del motor y le ayuda a necesitar menos cantidad para circular la misma cantidad de kilómetros.

  1. Relación de marchas

Circular con marchas largas permite ahorrar combustible porque las revoluciones del motor son menores. Si tienes que llanear, mejor hacerlo con marchas largas para evitar malgastar combustible innecesariamente.

  1. Pendientes y bajadas

Aprovechar las bajadas es una buena manera de circular por inercia y levantar el pie del acelerador, y por tanto, no consumir litros de más.

 

Además para evitar gastar más de lo esperado en tus viajes, evita las multas con Angel Driver y aprovecha las últimas novedades del motor en la selección Publipunto. Te esperan los mejores precios y envíos gratis a partir de 100€. Forma parte del Club Publipunto y comienza a acumular puntos y ventajas.

También te puede interesar: