El camión radar camuflado ya está en circulación desde el mes de noviembre. El uso de este vehículo como radar surgió para controlar el uso del móvil al volante, ya que dada su altura, ve mejor a los conductores de coches si hacen uso de él.

En ese momento no se conocía la posibilidad de que las furgonetas y camiones fueran a llevar radares de velocidad, pero parece que se han querido aprovechar los recursos y ahora también pueden multarlos si excedemos los límites de velocidad.

Las carreteras donde más veces se han visto:

Las carreteras donde más veces se ha visto el camión-radar de la DGT es en las carreteras gallegas. Estas son las cuatro en las que ya está multando:

  1. Carretera N-550
  2. Carretera AG-11 (en el tramo) Padrón-Rianxo-Boiro
  3. Carretera AC-413 (a la altura de Órdenes
  4. Carretera N-120 (entre O Barco y A Rua)

La N-550 ha sido la carretera en la que más ocasiones han descubierto al camión-radar de la DGT. Si pasas por allí presta atención a estos tramos:
• a la altura de Tabeayo, en dirección A Coruña
• a la altura de Altamira, en dirección A Coruña
• de Ordenes a Padrón pasando por Os Carballos, Següeiro, Milladoiro
De la furgoneta de momento no hemos tenido muchas pruebas, pero el camión sí ha sido avistado en varias ocasiones.

Además del control del uso de los teléfonos móviles por parte de los conductores, desde camiones o furgonetas también podrán vigilar si los ocupantes de los coches llevan los cinturones abrochados, si manipulan en marcha navegadores y otros equipos electrónicos…

Descubre en Publipunto.com diferentes accesorios para tu vehículo y únete al Club Publipunto para estar al día de las últimas novedades del motor en la Selección Publipunto. Te esperan los mejores precios, gastos de envío gratis a partir de 100 euros y puntos descuento para próximas compras.

También te puede interesar: