Un año más llega el BLACK FRIDAY a España y ya se está convirtiendo en una costumbre tan nuestra o más que las rebajas. Si bien empezó tímido hace un tiempo en nuestro país, desde hace unos años se ha implantado con tanta fuerza que ese día supone uno de los de mayor venta de todo el año. Es más, 6 de cada 10 españoles esperamos ese día para comprar.

El Black Friday tiene su origen en Estados Unidos, es el día después del Día de Acción de Gracias, que siempre se celebra el cuarto jueves de Noviembre y aunque hay varias teorías, debe su nombre a que ese viernes es el primer día del año en que los comercios cambian sus números rojos por negros.

Este año el Black Friday se celebrará el viernes 23 de Noviembre, pero en España un día nos sabe a poco y somos más de una semana… ¡Por lo menos! Los días anteriores ya estamos viendo promociones, descuentos, ofertas, aunque encontrar el auténtico chollazo se reserva para ese Viernes, que sin duda es el pistoletazo de salida para las compras navideñas.

Aprovechar el Black Friday supone ahorrar mucho dinero y darte un capricho o varios sin cargo de conciencia. Adelantar los regalos de Navidad, comprarte eso que llevas tiempo viendo pero que se te escapa del presupuesto o la satisfacción de comprar lo más de lo más y a un súper precio, algo que te produce la mayor felicidad.

En Publipunto empezamos con el Black Friday hace casi 10 años y en España éramos los únicos locos que nos atrevíamos con esa “moda que viene de Estados Unidos”. Al principio, como ocurre en casi todos los comienzos, nos costó, las ofertas eran atractivas pero no tenían el tirón que esperábamos. Eramos conscientes de que no era fácil y menos en un país como el nuestro que somos muy de última hora y de escribir la carta a los Reyes Magos el día de antes. Los 3 últimos años hemos visto cómo ha despegado este viernes de compras y no sólo por las ofertas, que también eran atractivas antes, sino porque ya es una práctica adoptada por todos los comercios de las más diversas índoles.

Nuestra mentalidad y sobre todo la mentalidad del consumidor ha cambiado, ahora es mucho más previsor y sobre todo ya “no le venden sino que él elige, ÉL COMPRA”. Y al elegir no sólo compra un producto sino que vive una experiencia: mira, elige, compra y valora cómo y cuando le llega, incluso el servicio post venta. Ahora que está tan de moda hablar de empoderamiento, podemos hablar de un “empoderamiento del cliente” que se ve multiplicado estos días.

 El Black Friday ha llegado a nuestras vidas para quedarse y en Publipunto encontrarás los mejores productos con descuentazoooooooossssss!!!!

Gadgets, Salud, Belleza, Hogar, Motorproductos para ellas, para ellos, para los frioleros, para los calurosos, para nuestros pequeños y para nuestros mayores… En definitiva un catálogo con cerca de 50.000 artículos como para volverse loco y disfrutar del placer de comprar productos exclusivos al mejor precio y darte una vuelta por el mundo sin salir de casa. Sin duda, tu tienda es  nuestra tienda: Publipunto.com. ¡Entra y sorpréndete!