Antes que Amazon ya existía Publipunto 🙌🏻

Ir de tiendas por el mundo

Todos conocemos la historia de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y la verdad es que es absolutamente admirable… Pero unos años antes, ya había en España un “visionario” con una idea un poco loca, pero que el tiempo demostró que no era tan descabellada y que el mundo iba a ir por ahí. Esa idea era vender en cualquier parte del mundo sin una tienda física, para que cualquier persona pudiera comprar desde la comodidad de casa… lo que él denominó “Ir de tiendas por el mundo”.

Ese visionario fue Ramiro López y a su idea la llamó Publipunto Intershopping.

Primer Logo de Publipunto

El poder de la palabra

Era el año 1990, en España empezaban a aparecer las televisiones privadas y es entonces cuando Ramiro hace su sueño realidad y crea Publipunto. Comienza a vender los productos más inverosímiles llegados desde cualquier parte del mundo y muchas veces imposibles de pronunciar: “Garcinia Cambogia”, “Tepezcohuite”, SKC”… Y lo hace utilizando el poder de la palabra. Eran tan difíciles de imaginar como fáciles de comunicar para él a través de las ondas de la radio. Ramiro el de Publipunto y su 902 180 190 pasó a ser uno más de la familia, aparecía en la ducha, en la cocina, en el coche, por la mañana, por la tarde, por la noche…

Y así es como crea su propio estilo de venta directa. Una venta basada en la emoción, en contar una historia, “el storytelling” que hoy está tan de moda y que Ramiro López lleva utilizando esa técnica desde hace casi 30 años.

También tenía claro que esa venta emocional “no se podía enfriar” y no podía defraudar. Por eso fuimos pioneros en la Entrega en 24 horas incluso entregando donde aún hoy otros no lo hacen: en Ceuta, Melilla y Canarias.

Publipunto.com La idea de un visionario

La web española: Publipunto.com

En su permanente “locura” fue capaz de ver un poco más allá. De intuir que la forma de llegar al mundo no era sólo como Publipunto Intershopping…. Así es como nace PUBLIPUNTO.COM, una web española que suponía tener un escaparate en el mundo 24 horas al día/365 días al año. Aunque la mayoría ni supiésemos aún que se podía comprar por Internet.

Por eso, ahora que todo el mundo compra a través de la red, que nuestros hábitos de consumo cambian cada día… Que sabemos más de Jeff Bezos, Steve Jobs o de Mark Zuckerberg que de nuestra familia, que nos encanta presumir de: “pedí esto ayer y hoy ya me lo han entregado”… Nos apetecía contaros que ANTES QUE AMAZON YA EXISTÍA PUBLIPUNTO.COM

6 Comentarios

  1. Prudencio Exojo

    22 mayo, 2019 at 16:19

    Siempre me ha parecido RAMIRO LÓPEZ un gran visionario.
    Siempre me gustó su cercanía, ocurrencia y simpatías a la hora de “ bautizar “ los nombres comerciales de sueños productos.
    Enhorabuena y a seguir luchando

    • Publipunto

      22 mayo, 2019 at 19:52

      Muchísimas gracias Prudencio! La verdad, es que Ramiro es «el alma» y nuestro motor. NUestra esencia es esa cercanía y comentarios como el tuyo son los que nos animan a continuar.
      Un saludo con todo nuestro cariño

  2. Amelia Palma

    22 mayo, 2019 at 16:42

    Enormes. Visionarios y únicos. Toda mi admiración. Gracias por tanto.

    • Publipunto

      22 mayo, 2019 at 19:49

      Muchísimas gracias Amelia! Comentarios como el tuyo «nos ponen las pilas» para continuar ;))
      Un saludo con todo nuestro cariño

  3. JULIAN QUTTIN

    23 mayo, 2019 at 7:15

    Grande Ramiro y su visión comercial adelantada a sus tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *