Si el calor te deja sin dormir y estás pensado en instalar una máquina de aire para acabar con las noches en vela te damos las claves para acertar en tu elección según las necesidades de tu hogar.

Los climatizadores son necesarios si deseas mantener la temperatura de las estancias a un nivel agradable que nada tenga que ver con sentir demasiado frío o calor. Un climatizador portátil y una máquina de aire acondicionado tienen la misma función: refrigerar el aire de una casa, pero aunque parezcan similares existen muchas diferencias entre ellas.


Un climatizador portátil es una máquina que utiliza agua para refrigerar una estancia, lo hace mediante el principio de evaporación, no tiene tubo trasero y su precio es mucho más bajo ¡Que no te engañen! Sin embargo una máquina de aire acondicionado refrigera el aire a través de un proceso de refrigeración por compresión del vapor.

Climatización natural

Desde un punto de vista medioambiental los climatizadores son más ecológicos ya que utilizan solamente agua, no emiten CO2 a la atmósfera, ni gases refrigerantes como los aires acondicionados, por lo que ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Climatización eficiente

Otro punto a favor de los climatizadores es la eficiencia con la que consiguen refrigerar el ambiente a partir del agua, ya que consiguen enfriar las estancias a través de una climatización natural y ecológica consiguiendo reducir la temperatura ambiente hasta unos 10 -15 grados en climas secos, con poca humedad relativa.

Bajo consumo energético

La climatización puede representar en muchas ocasiones una alternativa al aire acondicionado ya que estos sistemas tienen un importante potencial de ahorro energético. Pueden llegar a consumir hasta 8 veces menos de electricidad que el aire acondicionado. Los climatizadores tienen un consumo de tan sólo 960 W a la máxima velocidad y para una superficie de 200 m2 aproximadamente. Menos que un secador de pelo. Y la octava parte que un aire acondicionado.

Facilidad de instalación

Su instalación es sencilla y barata, ya que al ser máquinas portátiles y tener un funcionamiento diferente al aire acondicionado no es necesario realizar una instalación ni sacar tubos de salida al exterior.

Climatizador portátil

Estos climatizadores tienen la capacidad de poder ser transportados de forma cómoda por su diseño compacto. Un climatizador portátil puede ser utilizado en una estancia pequeña como una casa u oficina para hacer agradable el ambiente. Además de ser práctico es bonito y decorativo.

Inconvenientes de los climatizadores evaporativos portátiles:

Si tuviéramos que poner un pero al uso del climatizador portátil sería el ruido, el motor que se usa para enfriar el aire a través del agua, resulta más ruidos que el nivel de ruido que puede provocar un equipo de aire acondicionado Split. Sin embargo, los últimos avances tecnológicos permiten que los equipos sean cada vez menos ruidosos, como Pigmeo Kool, que es muy silencioso, su nivel de ruido está por debajo de los 65Db.

También es conveniente indicar que los climatizadores aumentan la humedad relativa del ambiente por lo que están indicados para zonas con niveles de humedad relativa bajos, es decir, climas secos. En estas zonas, aumenta su eficacia y se consigue una climatización adecuada.

Para terminar, comentar que los climatizadores portátiles cuentan con un bajo mantenimiento, facilidad de instalación y bajo consumo energético lo que le convierten en una alternativa al aire acondicionado económica, sencilla y ecológica a tener en cuenta.

Climatizador de aire portátil Pigmeo Kool

Climatizador de aire portátil Pigmeo Kool

 

Benefíciate en Publipunto de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por tus compras realizadas en el Club Publipunto, infórmate aquí.

También te puede interesar: