La compañía Mapfre ha realizado un estudio donde ha concluido que el 30% de las sanciones que se ponen durante los meses de julio, agosto y septiembre son multas por mal aparcamiento.


Aparcar en zonas de carga y descarga, con límite de horario, encima de las aceras, invadiendo los pasos de peatones, líneas amarillas… son algunas de las causas que más se repiten durante los meses de verano según el último estudio realizado por Mapfre.

Durante el verano se producen desplazamientos masivos sobre todo a las zonas costeras, produciendo aglomeraciones y dificultades para encontrar aparcamiento. Por eso los conductores que desconocen estas zonas pueden aparcar sus vehículos sin percatarse de que están cometiendo una infracción. Infracción que en muchos casos incluye multa y retirada del vehículo, incrementando el coste de este tipo de sanciones.

Por otro lado, la velocidad, es la segunda consecuencia de multas de tráfico, con el 28% de los casos. Además, el estudio destaca que la no identificación del conductor supone un problema añadido que, en verano, es causante del 5,9 por ciento de las infracciones.

Del mismo modo, no detenerse frente a un semáforo cuando éste está en rojo o en ámbar es motivo para que los conductores sean multados. Este motivo, que conlleva eludir una señal de tráfico se traduce en el 4.5% de las multas que se ponen durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Evita que  te frían a multas estas vacaciones con los avisadores de radar Angel Driver, los mejores avisadores de radar del mercado y con los que podrás localizar los radares ubicados en las carreteras españolas gracias a las actualizaciones gratuitas que realizamos mes a mes desde Publipunto. Consigue ya tu Angel Driver F10, tu Angel Driver Galaxy o tu detector de radares Angel Driver F18 con gastos de envío gratis.

También te puede interesar: