Existen muchos mitos cuya veracidad damos por hecha pero que en realidad no son más que mentiras. Por lo que se refiere a las tareas del hogar, una de las que se lleva la peor parte es la secadora ya que ha sido y es el blanco de mucha rumorología falsa. ¿Es perjudicial utilizar una secadora para la ropa? La respuesta es negativa y te vamos a dar a conocer los puntos que justifican esta afirmación.

En el pasado se solía decir que como secar la ropa al aire, nada. Es más, incluso había gente que creía que la acción del sol era beneficiosa para nuestras prendas y que conseguía que el blanco de la ropa quedase más brillante. ¡Pues es mentira! Lo cierto es que los rayos UV son perjudiciales para los tejidos ya que los estropean y los destiñen, haciendo que nuestra ropa se vea fea y vieja.

Otro de los puntos de ataque hacia la secadora es que consume muchísima electricidad.  Lo cierto es que eso dependerá de cómo la uses, como cualquier otro electrodoméstico. Si planeas los lavados en ciclos una vez por semana, por ejemplo, amortizarás el consumo del aparato y no gastarás tanta luz.  Además, los nuevos modelos de este electrodoméstico llevan los consumos eléctricos a tan solo 200kWh/años, con lo que por unos 4 euros mensuales podemos disfrutar de las ventajas de tener secadora.

Porque, efectivamente, no sólo la secadora no es nociva para nuestra ropa sino que además aporta muchísimas ventajas. Es indiscutible, por ejemplo, que ahorramos tiempo  y esfuerzo. Ya no hay que tener la ropa, estar pendientes de si llueve o no, o pasar frío cuando tenernos que salir al patio o al balcón a colgar las prenda. Bastará con introducir la ropa mojada dentro de la secadora y esperar el ciclo de secado. NO hay que olvidar que esto constituye una gran ventaja para prendas de mayor grosor como mantas o jerséis, que por lo general tardan más tiempo en secarse que el resto de ropa.

Además, la ropa saldrá mucho más lisa y fácil de planchar, con lo que también reduciremos esfuerzos físicos y tiempo ante la tabla y la plancha. Y otro punto a su favor es que gracias al proceso de secado elimina los ácaros, con lo que las personas con alergia podrán disfrutar de sus prendas sin sufrir picores o escozor. Cabe destacar que el aroma del suavizante se conserva mejor y se impregna en los tejidos, haciendo que gocemos de un fantástico olor cuando nos pongamos nuestra ropa.

Y para rizar el rizo, ¿qué mejor que el Armario Portátil Secadora Magic Dry? En este producto se une la efectividad de la secadora con la comodidad de colgar la ropa en un ropero. Su pequeño tamaño no debe engañarte ya que dispone de una amplia capacidad interior. Es plegable y podemos situarlo donde mejor nos vaya, haciendo que secar las prendas de ropa sea lo más sencillo del mundo.

Lo cierto es que resulta mucho mejor que un tendedero eléctrico ya que permite repartir el calor de manera más uniforme. Esteriliza las prendas a altas temperaturas y mata los gérmenes evitando así la polución. Además, goza de una doble protección por sobrecalentamiento diseñada con un control inteligente de temperatura y un termofusible que es seguro y fiable.

¡No dependas más del cielo para tener tu ropa limpia y seca cuando la necesitas!

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en belleza, hogarsaludmotorregalos congastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También puede interesarte: