Cuando se busca bajar de peso hay dos pilares fundamentales en los que debemos basarnos: la alimentación saludable y la actividad física.

Todos sabemos que cómo nos alimentamos es importante para controlar el peso corporal y que el ejercicio hace que nuestro organismo consuma una cantidad de energía mayor a la que ingiere. El objetivo de bajar de peso lo podemos logar ingiriendo menor cantidad de energía o bien consumiendo una cantidad mayor por ejemplo, con más actividad física (ir caminando al trabajo, subir escaleras… o yendo a entrenar).

Si reducimos la energía limitando la dieta, con el paso del tiempo el cuerpo se acostumbra y empieza a consumir menor energía, ya que nos mostraremos más cansados para realizar actividades y la cantidad de músculo se reduce para tratar de consumir menos energía. Con el tiempo necesitaríamos seguir reduciendo y reduciendo energía en la dieta  para poder bajar de peso, lo que a la larga no se puede mantener ya que la sensación de hambre y fatiga hará inviable esta solución.

Por tanto, si únicamente nos basamos en la dieta para la pérdida de peso sin realizar ninguna actividad física, gran parte del peso perdido será músculo y no grasa, provocando flacidez y con el tiempo, el peso que recuperemos ya no podremos eliminarlo fácilmente porque no tendremos masa muscular para consumir la energía, haciéndonos engordar de nuevo y recuperando la grasa perdida pero sin recuperar el músculo.

Como es evidente, esta solución no es eficaz. Para controlar las proporciones de nuestro peso en forma de grasa muscular, densidad ósea… lo ideal es contar con un analizador corporal en casa.

¿Imaginas obtener de manera sencilla, eficaz y rápida, un estudio de todos tus parámetros corporales (peso, porcentaje de grasa y músculo, metabolismo basal,…), así como datos sobre tu densitometría ósea, diagnóstico de obesidad y sobrepeso,  para que de forma más precisa planifiques tus entrenamientos y obtengas mayores resultados?

Con un analizador corporal como Fitme Pro, sólo necesitas unos segundos para obtener un estudio completo de la composición corporal mediante un análisis de impedancia bioeléctrica que permite analizar los resultados de forma más precisa.

Este informe lo podrás consultar al instante y en cualquier momento desde tu smarphone, También podrás controlar tu evolución y progreso hacia el alcance de tus objetivos. El informe es muy fácil de interpretar e intuitivo con gráficos, consejos, evolución…

De esta manera podrás planificar tus actividades para conseguir objetivos y optar por consumir la misma cantidad de energía pero empezando a gastar más.

Como nuestro cuerpo determina que nuestro músculo es necesario (ya que está entrenando) no lo reduce y de este modo podremos mantener una mayor cantidad  de músculo y nuestro cuerpo podrá quemar más energía y por lo tanto reducir más grasa corporal.

De este modo, conseguiremos bajar de peso (el peso que reducimos es en forma en grasa) y lograremos mantener la masa muscular teniendo un cuerpo más tonificado.

Descubre en Publipunto  artículos que mejoran tu salud y bienestarademás de conseguir puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: