Podría darse el caso de que tuvieras una multa de tráfico y que aún no te hubieses enterado. ¿Qué puedes hacer para comprobar que estás libre de sanciones? Utilizar los buscadores de multas y rastrear si existe alguna a tu nombre. A continuación te damos las claves para que tu búsqueda tenga éxito.

Ante todo, hay que tener en cuenta que la forma de comunicar una multa ha de ser por vía directa, es decir, que el agente se la entregue en mano al conductor. ¿Qué ocurre? Que los nuevos métodos desarrollados para cazar a infractores tienen una naturaleza que imposibilita esta función, con lo que las multas también pueden llegarnos a casa por vía postal. Una tercera alternativa es la de la comunicación vía email siempre y cuando el propietario del vehículo esté dado de alta en el DEV. Se trata de un sistema de alta voluntaria que todavía no tiene un uso muy elevado, con lo que nos centraremos mejor en los buscadores habituales.

En los casos en que la sanción no pueda ser entregada en nuestro domicilio, pasará a incluirse en la publicación de un boletín electrónico que puede corresponder al BOP, TEU (Tablón Edictal Único) o TESTRA. Hay que tener en cuenta que una vez aparezcan publicadas en alguno de estos listados oficiales, el proceso de sanción continuará hacia adelante. ¿Cómo saber si nos han sancionado? Utilizando los buscadores de multas.

El buscador de multas nos servirá cuando no tengamos la certeza de una sanción y nos hayamos cambiado de domicilio. Al no estar modificados los datos de nuestra vivienda, la carta con la información habrá llegado a nuestra antigua casa sin que nos enteremos de nada. En estos casos, un buscador de multas es nuestra solución.

En la hipótesis de que tengamos la duda de que nos acaban de poner una multa, tampoco podríamos usar este rastreador. ¿Por qué? Porque la sanción aún no se habría ni notificado, con lo que es imposible que aparezca en el boletín. Recordemos que las multas sólo aparecen publicadas en los boletines del estado cuando no se pueden entregar en el domicilio. En este caso, habría que esperar el tiempo prudencial para ver si nos llega a casa o no.

Por suerte, contamos con mecanismos que nos facilitan saber si hemos cometido una infracción y si debemos pagar por ella. Aunque lo más recomendable es ir con cuidado, conducir con precaución y prestar atención para no saltarnos la ley de tráfico.

En Publipunto le ayudamos a conducir de forma segura y cómoda avisándole de las zonas donde están situados algunos de los radares fijos y móviles. Visítenos y conozca más sobre el avisador de radares Angel Driver Galaxy Angel Driver F10 y el detector de radares F18. ¡Emprenda equipado su viaje!

También le puede interesar: