Los tratamientos de belleza están a la orden del día. Cuidarnos, tanto por dentro como por fuera, es una de las herramientas que empleamos para sentirnos bien y practicar el wellbeing. No obstante, la situación económica ha hecho difícil que muchas personas puedan sufragarse algunos de los cosméticos más efectivos del mercado que, en contrapartida son de los más caros. ¿Sabías que existen infinidad de trucos caseros que te ayudarán a estar guapa? La belleza no es solo para los bolsillos acaudalados, ¡compruébalo por ti misma!

Seguro que se te ha pasado por alto que uno de los productos que más empleamos en la dieta mediterránea es también una de las armas que nos pueden ayudar a estar bellísimas: el aceite de oliva. Muchas de las cremas que se venden en las tiendas contienen formulaciones con aceite de oliva, algo que nos da prueba de lo útil que puede ser. Por ejemplo, podemos emplear el oro líquido como desmaquillante de ojos. Aplicado sobre un algodoncito nos servirá para arrastrar los restos de productos como rímel o sombras de ojos y, a su vez, actuará como hidratante durante la noche. ¡Dos en uno!

El aceite de oliva también tiene sus usos para el cabello. Sus propiedades grasas son ideales como mascarilla capilar para devolver suavidad y brillo a nuestra melena. Los entendidos recomiendan aplicar la cantidad de una cucharadita de aceite sobre el pelo en seco y masajear, haciendo especial incidencia en las puntas. Más tarde debemos enrollar una toalla sobre la cabeza y mantenerla así durante 20 minutos. Después procederemos a aclarar para ver los resultados del producto sobre nuestro pelo.

¿Qué te parece una exfoliación barata, sencilla y eficaz? Te proponemos una que tú misma podrás fabricarte en casa con la ayuda de azúcar moreno. Trituraremos unos trozos de mango que habrá que mezclar con azúcar moreno, una cucharada de leche de coco y otra de aceite de oliva.  Lo aplicamos sobre la piel haciendo un masaje suave en círculos,  y tras tres minutos lo aclaramos con agua. De esta forma ayudamos en la eliminación de las células muertas para dejar a nuestra piel con una estupenda textura.  Otra de las aplicaciones del azúcar es como antiinflamatorio. Mezclando media taza con una cucharada de aceite de oliva, media de nuez moscada, media de canela y otra de avena, podremos disfrutar de un masaje relajante.

Un alimento muy de moda es el aguacate pero, ¿sabías que tiene efectos increíble sobre el pelo? Si batimos una yema de huevo con una cucharadita de aceite de oliva y otra de miel, y trituramos esa mezcla con aguacate, obtendremos  un potente acondicionador para nuestra melena. Hay que aplicarlo y dejarlo actuar durante unos 20 minutos. Después lo enjuagamos y lo lavamos con el champú habitual. ¡Quedará espectacular!

Si necesitas un poco de desconexión y relax por culpa del estrés del día a día, la canela será tu salvación. Sus propiedades antibacterianas y antifungicidas la hacen perfecta para los baños de relajación. Mezclando un cuarto de taza de azúcar blanco con una cucharadita de aceite de oliva, otra de jengibre fresco y una de canela, masajearemos la piel en la ducha con movimientos circulares.

Para el cutis los huevos son ideales ya que ayudan a estirar la piel. Tan simple como mezclar una cucharada de clara de huevo con una y media de miel. La mezcla aplicada sobre el rostro durante 15 minutos y un aclarado de agua tibia nos dejará totalmente resplandecientes.  Otra buena mascarilla es una con base de copos de avena. Ayuda a calmar todo tipo de pieles sin engrasar. Machacando trozos de plátano y mezclándolos con dos cucharadas de avena, una de leche de soja y otra de canela, deberemos aplicarla alrededor de la cara evitando siempre la zona del contorno de ojos. Tras 10 minutos, la retiraremos con agua templada.

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: