Desde el pasado mes de mayo, la Dirección General de Tráfico cuenta con un nuevo servicio para los conductores por el cual pueden contar con un representante dentro del organismo para que gestione todos los trámites relacionados con sus multas. Este sistema informático recibe el nombre de Registro Electrónico de Apoderamientos (REA).

El Registro Electrónico de Apoderamientos se puso en marcha unos meses atrás tras publicarse su creación y resolución en el BOE el 16 de abril del presente año. Como decíamos, se trata de un sistema informático por el cual los ciudadanos que lo deseen pueden otorgar poderes a terceros para que les gestionen las tramitaciones ante la DGT. Esta nueva forma de representación abarca tanto la recepción de notificaciones de la Dirección Electrónica Vial y la posterior presentación de escritos.

El apoderamiento de la REA para la gestión de la DEV es una manera de facilitar los trámites. ¿Cómo suscribirse a ello? Tan solo hay que dispones de DNI electrónico o certificado digital para darse de alta. De esta manera podrá realizarse el otorgamiento de los poderes para la gestión del papeleo mencionado.

Ya antes de la aparición de la REA, el Comisariado Europeo del Automóvil hacia lo propio con las empresas de manera presencial. Ahora también lo pueden hacer de forma electrónica y gestionar así las multas y sanciones a nombre de las empresas de forma sencilla y rápida. ¿Qué tipo de gestiones se incluyen?

La REA incluye la lectura de notificaciones de la DEV, como ya hemos comentado, así como la identificación de conductores, la consulta y copia de expedientes sancionadores, la presentación de escritos y alegaciones, la consulta de los puntos que tiene el conductor o el informe de estado de tramitación de expediente de pérdida de vigencia, entre otras acciones que están detalladas en el BOE.

Así mismo, CEA también ha creado una web específica para la gestión del apoderamiento en la tramitación de las multas de tráfico. Todas las personas que se inscriban y soliciten de este servicio podrán contar con una serie de beneficios como no tener que ceder su certificado digital a un tercero, o tener conocimiento de todas las notificaciones y comunicaciones de la DGT sin que haya embargo. Además la empresa en cuestión será informada por e-mail o SMS de todas las acciones que se realicen a nombre de la empresa, siempre gestionados por profesionales expertos.

En Publipunto le ayudamos a conducir de forma segura y cómoda avisándole de las zonas donde los radares están situados cerca de su trayecto. Visítenos y conozca más sobre el avisador de radares Angel Driver F10 y el detector de radares F18 y evite multas por exceso de velocidad. ¡Emprenda equipado su viaje!

También le puede interesar: