El ritmo de vida que llevamos en la actualidad, sobre todo en las grandes ciudades, nos deja poco tiempo para disfrutar de lo pequeños placeres de la vida. No cabe duda que saborear una buena accesorios de café es uno de ellos, ya sea solo o en compañía, por la mañana para tomar energía, o a media tarde junto a un buen libro. El café nos sirve, además de para tomarnos ese merecido respiro, para cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera.

Los beneficios del café se están demostrando estudio tras estudio, y ya son diversas las investigaciones que señalan que nuestra salud se ve afectada de forma positiva con el consumo de café. La cantidad recomendada para notar esas bondades se sitúa entre las tres y las cinco tazas, pero no conviene sobrepasar esa cifra.

De hecho, un grupo de científicos ha presentado un informe a diferentes gobiernos para que modifiquen sus recomendaciones de alimentación entorno al café. El consumo de café siempre ha gozado de mala fama por la afectación que la cafeína puede tener en nuestras horas de sueño, pero lo cierto es que se ha descubierto que tomarlo nos va bien incluso para prevenir determinadas enfermedades. Una de las buenas noticias es que por fin estos organismos han ensalzado las virtudes de esta bebida en sus guías alimentarias.

De todas maneras, cabe especificar a qué nos referimos con el consumo de tres a cinco tazas de café a diario. En estas pautas no podemos incluir cafés con leche o derivados como frapuccinos o un café bombón. Los efectos beneficiosos se pierden porque los añadidos como la leche, el chocolate o la leche condensada, por ejemplo, aportan un conjunto de calorías que entorpecen algunas funciones de cuerpo. No hace falta aclarar que si añadimos alcohol, el resultado es aún peor. Por tanto, cuando nos referimos a que beber café es bueno para la salud, de lo que estamos hablando es de espressos.

Así que cada vez que nos sintamos agobiados por el trabajo, o que necesitemos unos minutos de desconexión, lo mejor que podremos hacer es servirnos una taza de café para aislarnos del mundo durante un pequeño break. No sólo estarnos dando el gusto a nuestro paladar de con los sabores y aromas de la bebida, sino que también estaremos cuidando nuestra salud. ¿Se te ocurre un placer mejor?

En Publipunto le ofrecemos todo el sabor y aroma del mejor café del mundo.Somos proveedores exclusivos de Delta Q. Visítenos y conozca más sobre todas las variedades de cápsulas de café, tisanas e infusiones y elija los accesorios más sofisticados para organizar, servir o cuidar el auténtico sabor a café. Benefíciese de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas gracias al Club Publipunto, infórmese aquí.

También le puede interesar: