El calor comienza a hacer acto de presencia y también ese temido momento de tener que ir quitándonos ropa de encima. Las altas temperaturas invitan a vestir prendas más ligeras y con menos tela, con lo que los kilitos de más que hemos ganado en invierno son más evidentes. Las dietas extremas o los palizones en el gimnasio no son, aunque lo parezca, la solución recomendada porque lo único que conseguimos es poner en riesgo nuestra salud sin lograr los objetivos que buscamos. O mucho peor aún, podemos adelgazar muy rápido y recuperar los kilos perdidos tan a prisa como se nos han ido. Con una dieta sana y equilibrada, y un poco de ejercicio, lograremos nuestro objetivo. Si además nos beneficiamos del efecto que algunas tisanas pueden tener sobre nuestro cuerpo, perder peso y mantener la figura será una tarea mucho más fácil.

Está científicamente probado que un estilo de vida sano evita que ganemos kilos y nos ayuda a perder los que nos sobran. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de un estilo de vida sano? Por una parte, a seguir una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras, y baja en grasas. Por otra, en realizar actividad física de forma regular, sobre todo si llevamos una vida sedentaria. Hacer deporte o cualquier tipo de actividad nos ayudará a sentirnos mejor tanto a nivel físico como mental, con lo que debemos esforzarnos y sacar un poco de tiempo para mover el cuerpo.

Lo que muchas personas desconocen es que algunos tés y bebidas herbales o frutales pueden potenciar el efecto de nuestra dieta y, en consecuencia, ayudar en nuestra lucha contra la báscula. De todas las bebidas naturales que econtramos, destacamos tres tisanas que nos facilitarán la pérdida de peso y nos harán sentir estupendas.

La primera de ellas es la tisana de bardana. Se trata de una infusión depurativa y diurética que tendrá una acción destacada en los problemas de circulación y retención de líquidos.  Para prepararla hay que realizar una decocción de 20 gramos de la raíz de la planta así como de sus hojas en un litro de agua. Debemos dejar que este proceso tome unos diez minutos de duración. Lo idóneo es consumir tres tazas al día, una antes de cada comida.

La tisana de pasionaria tiene una reconocida acción sobre los procesos de ansiedad que nos llevan a devorar la comida. Para tener bajo control estos impulsos, una infusión de esta planta nos permitirá evitar los atracones que luego se notan en la talla del pantalón. Bastará una cucharadita de planta por vaso de agua caliente. Pueden consumirse de dos a tres tazas cada día.

Por último, una de las plantas más utilizadas en dietas es el fucus. Actúa especialmente contra el hipotiroidismo y la obesidad con lo que su acción resulta estupenda para nuestros objetivos. ¿Cómo prepararla? Mezclando una cucharadita de planta por taza de agua hirviendo.  Podemos tomar entre tres y cuatro tazas a diario.

En Publipunto le ofrecemos todo el sabor y aroma del mejor café del mundo. Somos proveedores exclusivos de Delta Q. Visítenos y conozca más sobre todas las variedades de cápsulas de café, tisanas e infusiones y elija los accesorios más sofisticados para organizar, servir o cuidar el auténtico sabor a café. Benefíciese de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas gracias al Club Publipunto, infórmese aquí.

También te puede interesar: