Desde tiempos inmemorables, las plantas se han utilizado con finalidades medicinales para tratar distintas afecciones del ser humano. Poco a poco, y con el avance de la medicina y la ciencia, este hábito fue quedando relegado a un segundo plano aunque a día de hoy se sigue sabiendo a ciencia cierta que muchas de aquellas plantas siguen ayudando a curar. La manzanilla sigue siendo, probablemente, la más utilizada de todas ellas. ¿Quién no recuerda una infancia con esa infusión como calmante para los dolores de barriga? Pues esa es precisamente la indicación fundamental de la camomila: tratar las afecciones digestivas y estomacales.

El té de manzanilla, por ejemplo, favorece la acción biliar con lo que resulta de gran ayuda para los procesos digestivos. Además, consumida después de comer, combate el estreñimiento y no ayuda a la hora de digerir los alimentos. Pero ahí no queda la cosa, puesto que esta bebida también se usa para tratar diarreas y cólicos ya que la planta goza de propiedades antiespasmódicas.

Y es que la manzanilla es una infusión muy suave que tanto mayores como pequeños pueden tomar. Algo que afecta mucho a los niños de temprana edad, los gases, puede ser tratado con eficacia gracias a una taza de camomila. Sus propiedades carminativas ayudan a eliminar los gases que se acumulan en el tubo digestivo.

Las mujeres también pueden encontrar a una gran aliada en la manzanilla ya que su acción calmante tiene efecto sobre los dolores menstruales, ayudando a que esos dolores disminuyan y no sean tan fuertes.

La infusión de manzanilla es muy fácil de preparar. Tan solo hace falta hervir un litro de agua y tres o cuatro cabezas florales secas. Transcurridos diez minutos tras su ebullición, debe colarse y servirse. Cabe destacar que su acción no se limita a los procesos digestivos sino que también sirve para reducir la ansiedad y para ayudar a coger el sueño.

¿Qué otras aplicaciones sobre la salud tiene la manzanilla? Entre sus propiedades destaca su acción vasodilatadora, haciendo que la presión arterial disminuya gracias a la dilatación de venas y arterias. Por otra parte, y como ya hemos indicado, si alguien tiene problemas de sueño, una manzanilla siempre le irá bien. Contiene propiedades sedantes que nos relajan y nos calman los estados de nervios derivados del estrés o de cualquier tipo de problemas.

Sabiendo todo lo bueno que nos puede ofrecer esta bebida, ¿por qué no tomar una Tisana Relax Delta Q? Esta tisana de camomila goza de unas notas de melocotón en su sabor, haciendo que sea refrescante al entrar en contacto con el paladar y que nos reconforte el espíritu y la mente. No contiene cafeína con lo que lograremos relajarnos a la vez que degustaremos una exquisita bebida caliente.

En Publipunto le ofrecemos todo el sabor y aroma del mejor café del mundo. Somos proveedores exclusivos de Delta Q. Visítenos y conozca más sobre todas las variedades de cápsulas de cafétisanas e infusiones y elija los accesorios más sofisticados para organizar, servir o cuidar el auténtico sabor a café. Benefíciese de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas gracias al Club Publipuntoinfórmese aquí.

También le puede interesar: