La costumbre de tomar infusiones y tés después de comer es algo que nos viene de los países orientales y que, poco a poco, hemos ido adquiriendo como hábito propio. En la cultura árabe, es muy habitual terminar los ágapes con una buena taza de té de menta, aunque también se toma a media tarde acompañado de unos típicos dulces con miel. No obstante, y más allá de su aroma y su sabor, el té de menta también guarda propiedades medicinales que nos pueden ayudar a combatir muchas molestias sin necesidad de tomar medicamentos.

La menta, que en otros lugares también es denominada hierbabuena, posee un gran valor nutritivo. Hierro, fibra, vitamina A y potasio son los componentes que podemos encontrar en pequeñas cantidades dentro de esta bebida.

De sus beneficios para la salud, destaca su acción sobre el aparato digestivo. Tanto a la hora de aligerar las digestiones así para calmar los gases, la infusión de menta es un recurso más que recomendado y efectivo. De hecho, existen estudios que demuestran que el té de menta hace que el flujo de la bilis sea más eficiente con lo que los alimentos se digieren con más rapidez. ¡Por algo es la bebida indispensable tras la comidas en muchos países orientales!

Y es que aquellas personas que padezcan de síndrome de intestino irritable pueden optar por beber té verde como método habitual para calmar el dolor y malestar abdominal. Pero no se limita a eso, sino que también tiene sus efectos sobre los resfriados. La menta contiene mentol, un descongestionante natural que resulta muy efectivo para eliminar la flema y los mocos.

Por otra parte, también nos puede servir para las alergias ya que contiene un antioxidante conocido como ácido rosmarinico que alivia los síntomas de las alergias estacionales. Un 8% de las personas que consumen esta infusión lo hacen con esta finalidad. Sin embargo, la mayoría de la población que toma té de menta (más de la mitad) es para ayudar en las digestiones.

Las tisanas e infusiones  con notas afrutadas y aromáticas son cada vez más apreciadas por la población  más allá de por sus bienes para la salud. Tomarlas también es una delicia, y degustar sus sabor es una buena manera de entrar en calor con el mejor sabor de boca. Como no podía ser de otra manera, las cápsulas de café Delta Q incluye dentro de su gama de bebidas tisanas con sabores como el melocotón, aunque destacamos la Infusión tisana Refresh Delta Q, con menta o el jengibre, un aliado perfecto cuando se está buscado efecto relax y una sensación de frescor en la boca.

En Publipunto le ofrecemos todo el sabor y aroma del mejor café del mundo. Somos proveedores exclusivos de Delta Q. Visítenos y conozca más sobre todas las variedades de cápsulas de cafétisanas e infusiones y elija los accesorios más sofisticados para organizar, servir o cuidar el auténtico sabor a café. Benefíciese de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas gracias al Club Publipuntoinfórmese aquí.

También le puede interesar: