¿Qué hay más bueno, más sano y más típico en nuestro país que un buen jamoncito? ¡Qué delicia! España es un país privilegiado por contar con una tradición en cuanto al jamón curado que, en los últimos años, se ha extendido por el resto del mundo. Son muchos los extranjeros que nos visitan y que se marchan con las maletas llenas de sobres de jamón envasado al vacío, mientras que muchas empresas han abierto negocio en países lejanos comercializando este producto derivado del cerdo. ¡Un buen jamón siempre entra bien! Y rebuscando en el recetario tradicional hemos encontrado un plato que conjuga el jamón con algo que apetece mucho cuando hace frío: las sopas. ¿Te imaginas poder degustar un plato de sopa de cebolla con jamón? Pues eso es posible gracias a nuestros consejos y, cómo no, a tu robot de cocina Vission 3D.

Este primer plato nos llevará unos 40 minutos de preparación pero no se trata de una receta elaborada ni complicada de llevar a cabo. Estos son los ingredientes con los que debes contar para una sopa de cebolla con jamón para cuatro personas: cuatro cebollas grandes, 150 gramos de jamón ibérico, cuatro rebanadas de pan de molde tostado, 200 gramos de queso rallado tipo parmesano o gruyere, un litro de caldo de pollo que habremos preparado previamente, dos dientes de ajo picados, una punta de pimentón dulce, sal y pimienta al gusto. ¿Preparados? ¡Pues vamos al lío!

Para empezar pelaremos y cortaremos las cebollas en juliana, y las saltearemos en el robot de cocina con el aceite y un poquito de sal. Cuando ya tengamos la cebolla tierna y dorada, no quemada, le añadiremos el ajo picado y lo saltearemos durante dos minutos más.

Une vez listo, debemos cubrir los ingredientes con el caldo de pollo y dejar cocer unos 20 o 25 minutos con el menú Guiso programado. Una vez haya cocido, agregaremos el jamón cortado en tiras o taquitos y removeremos bien la sopa. ¡Ya casi está! Solo nos quedará salpimentar al gusto y programar el menú Horno durante unos 8 minutos. Antes de eso cubriremos la sopa con el pan tostado y el queso.

Cuando haya terminado el tiempo de cocción programado, tan solo habrá que servir esta deliciosa sopa de cebolla con jamón y disfrutar de un platazo como los de antaño. ¡Bien rico!

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en belleza, hogar, salud,motor,  regalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: