¿Son los avisadores de radares legales? Si, te lo explicamos…

A día de hoy muchas personas siguen preguntándose , ante la última modificación de la Ley de Tráfico, cuales son los avisadores de radares legales. Y es que por mucho que los medios de comunicación se hagan eco de la noticia, el público general no acaba de diferenciar si se pueden utilizar los avisadores, detectores o inhibidores de radar.  Y eso es un problema.

Tal y como ya comentamos en este blog con anterioridad, en nuestro artículo sobre la reforma de la nueva ley de tráfico,  los avisadores de radares son legales. No así los detectores de radar y mucho menos los inhibidores, que han quedado fuera de la permisividad legal. Lo que está prohibido es el uso de los sistemas activos dedicados a indicar a los conductores que se están acercando a un radar fijo o móvil.

¿Es un avisador de radares uno de esos sistemas activos? La respuesta es que no. Los avisadores de radares son legales porque se consideran un sistema pasivo, con lo cual su uso está permitido.

En el caso de los inhibidores, éstos llevan años prohibidos ya que su función era la de emitir una potente señal para dificultar el funcionamiento de los radares. De esta manera se imposibilitaba el sancionar a los conductores. Como decíamos, su uso lleva prohibido años y las sanciones por incorporarlos en el vehículo conllevan 6.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.

Los detectores,  han quedado fuera de uso en la última modificación de la Ley de Tráfico que citábamos al inicio, son unos aparatos electrónicos con capacidad de detectar las ondas emitidas por los radares móviles. Emplearlos a día de hoy puede costarnos una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

Lo que distingue a los avisadores de radares del resto de los dispositivos que hemos mencionado es que actúa de forma pasiva. ¿Qué quiere decir eso? Que su funcionamiento se estructura en función de una base de datos previamente descargada, donde además se incluye la ubicación de los radares que en la propia página de la DGT se puede encontrar. Sin embargo, no tiene capacidad de interceder en el funcionamiento ni de localizar en plena carretera los radares que no constan en la mencionada base de datos.

Existen muchos modelos de avisadores de radares, con distintas características y prestaciones. En el caso del Avisador de radares  Angel Driver F10,  o Avisador de radares Angel Driver Galaxy se incluyen mensajes de voz y texto para advertir de la presencia de radares en la zona, con una antena multicanal que optimiza las distancias. Y que tienen actualizaciones periódicas de su base datos de radares.

Ya lo sabe, a la hora de conducir no incurra en delitos. Utilice un avisador de radares que le facilitará la conducción y que además le evitará multas. Todo de la forma más legal.

 

También te puede interesar:

Avisador de Radares Angel Driver Galaxy

El radar Pegasus te vigila

Nuevo avisador de radares Angel Driver F10

Alcoholímetro portátil, la solución a muchos problemas

¿Son los avisadores de radares legales? Si, te lo explicamos…

Consejos para los desplazamientos de verano

Consulta los puntos de tu carnet

Reforma sobre la ley de tráfico

Manual para desactivar la detección de radares en el Angel Driver F18

La Guardia Civil paga un suplemento a los agentes que más multas interpongan

Aumento en las multas de tráfico

Conoce los tipos de radares que nos multan en carretera

Avisador de radares y detectores de radares, diferencias

Angel Driver: Avisadores de radares legales

Nuevo detector de radar Angel Driver F18

6 Comentarios

  1. Hola, tengo un detector Only You de los que se levanta la pantalla de baja sensibilidad y no consigo actualizarlo,
    Yo tengo windows 7,
    Que software tengo que instalar el de XP o el de Vista

  2. Funciona el Angel Driver F10 con cristales atérmicos?

  3. He adquirido un Ángel Driver F10, pero me gustaría poder disponer de un manual de instrucciones algo más amplio que el que viene con El aparato. Alguien me puede ayudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*