El futuro no solo ya está aquí sino que amenaza con superar todas las previsiones que cualquier película de Hollywood haya podido hacer. En el marco de los avances tecnológicos en el que se mueven las mayores empresas del mundo, hay un proyecto que tiene absortos a los mejores profesionales del planeta: la fabricación del coche autónomo.

Y es que en Blade Runner o Regreso al Futuro ya se nos anunciaba que los vehículos volarían, algo que por el momento no parece que vaya a ocurrir. Ni falta que hace. Los trabajos para mejorar los automóviles en cuestiones de seguridad, confort y prestaciones van mucho más allá que desplazarse por el aire, así que por el momento, quien quiera volar, que lo haga en avión.

Los coches autónomos son el foco de trabajo que tiene como locas a las marcas más importantes del sector de la automoción. Algunas, como Porsche, reniegan del invento, pero la fuerza imparable del mercado y de la evolución tecnológica acabará imponiéndose en un futuro no muy lejano.

Cuando hablamos de coche autónomo nos referimos a un vehículo que funciona solo, sin la necesidad de ser conducido por un humano, pero que es capaz de imitar sus capacidades en cuanto a manejo y control. Una de las empresas fuertemente involucradas en su desarrollo es Google, quien parece haberse aliado con Ford para sacar adelante su prototipo.

Las dos compañías llevan ya tiempo intentando llegar a un acuerdo y, aunque ninguna de las dos ha dado la confirmación, parece ser que Ford será la encargada de fabricar la segunda generación del coche autónomo de Google. Sin lugar a dudas, esta sería una fantástica noticia aunque también contribuiría a la guerra de marcas y competencias con otros fabricantes.

Por el momento, lo que ha afirmado el portavoz de Ford, Alan Hall, es que su firma es una habitual colaboradora de empresas tecnológicas del mundo y que, aunque se mantienen conversaciones para establecer proyectos concretos, éstas no trascienden por un tema de competitividad.

Lo que sí se ha sabido es que recientemente Google ha contratado a dos antiguos ejecutivos de la marca de coches citada y, además, uno de ellos ha sido nombrado responsable del proyecto de conducción autónoma de Google. Sospechoso, ¿verdad?

Por el momento habrá que esperar para saber un poco más sobre esta nueva generación de coches autónomos que constituirían una mejora en la movilidad y en la creación de nuevos modelos de transporte.

En Publipunto le ayudamos a conducir de forma segura y cómoda avisándole de las zonas donde están situados algunos de los radares fijos y móviles. Visítenos y conozca más sobre el avisador de radares Angel Driver Galaxy,  Angel Driver F10 y el detector de radares Angel Driver F18. ¡Emprenda equipado su viaje!

También le puede interesar: