Seguro que más de una vez has visto la casa de alguien, un vecino o un familiar, con la ropa repartida por diversas estancias de la casa. “Es que no hay manera de que se seque la ropa” te habrá dicho alguno de ellos, mientras tu sonreías con amabilidad mientras pensabas en el horroroso desorden de aquel hogar. Y es que no todo el mundo goza de un balcón o una terraza donde colgar la ropa, con lo que esas personas se ven obligadas a extender sus prendas por sofás, armarios y radiadores hasta que se secan. Pero, ¿sabías que esa costumbre es perjudicial? A continuación te contamos las verdades de los mitos sobre secar la ropa dentro de casa, y porqué los especialistas aconsejan no hacerlo y utilizar una secadora.

Nuestra salud es la que se ve afectada por esta práctica tan extendida en algunos hogares españoles. Porque por el hecho de ahorrar un poco de energía usando poco la secadora, podemos acabar pagando mucho más que la factura de la luz. Siempre se ha dicho que dejar que la ropa húmeda se seque dentro de nuestro hogar es malo para nuestro organismo, pero nunca se ha sabido si se trataba de un mito o de una realidad. Ahora tenemos la respuesta.

Un médico padre de tres niños, y que disponía de tendedero eléctrico, hizo la prueba. Al comprobar que el estado de salud de su familia era malo de forma constante, decidió retirar el tendedero durante doce meses y secar la ropa al aire libre para ver si se producía algún cambio. Y efectivamente, la salud de los suyos mejoró de forma sustancial. ¿Por qué?

La mayoría de nosotros desconoce que la ropa, una vez lavada, contiene hasta dos litros de agua. ¿Qué ocurre con ella? Que se evapora en la habitación y puede llegar a formar moho e incluso hongos. Al no distinguirlos a simple vista, no nos percatamos de su presencia, pero éstos pueden ser realmente nocivos para nuestro cuerpo ya que debilitan al sistema inmunológico y le hacen susceptible de tener dificultades respiratorias, asma, tos, alergias, daño pulmonar e incluso cáncer. También pueden ser la causa de la aparición de fuertes neumonías que podrían acabar derivando en el fallecimiento.

Secar la ropa al aire libre tampoco es lo recomendable, ya que el aire, sobre todo en las ciudades, está contaminado por los gases de coches y gérmenes del ambiente y llenaría nuestra ropa de polución. Por eso, la mejor opción es la secadora. Vale la pena efectuar esa inversión económica para ganar en seguridad y, sobre todo, en salud. La secadora de ropa portátil Magic Dry es una buenísima solución. Es fácil de montar y dispone de espacio interior suficiente como para colocar toda la colada sin que se arrugue o se amontone. Este armario secador también destaca por esterilizar nuestra ropa a altas temperaturas, matando los gérmenes y evitando la polución. Esta secadora es muy fácil de transportar y consume muy poquito. ¡La secadora portatil Magic Dry será tu mejor aliada!

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en belleza,hogarsaludmotorregalos congastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También puede interesarte: