Las mujeres de pelo liso quieren tenerlo rizado, las que tienen rizos quieren tenerlo liso, pero ambas opciones tienen cosas positivas y lo mejor es saber sacarle el máximo partido a nuestra melena para que luzca siempre bonita y saludable.

Por lo general, el pelo rizado es mucho más seco que el pelo liso, la razón de los profesionales es que no está en contacto directo con el cuero cabelludo, por lo que las propiedades suavizantes que tienen las glándulas sebáceas no llegan directamente como en el caso del pelo liso, además la cutícula es menos lisa y más sensible a las agresiones externas. Por lo que si quieres lucir un bonito pelo rizado lo principal es: hidratación, hidratación y más hidratación.

Es importante que cuando el pelo está mojado o húmedo no se frote con una toalla, lo ideal es enrollarlo en la toalla y presionarlo con suavidad para retirarle la humedad..

A la hora de desenredarlo, lo ideal es utilizar un peine con púas largas, y sobre todo evitar el uso de cepillos porque dividen demasiado los mechones del cabello.

A la hora de secarlo, el secador de pelo reseca el cabello, por lo que lo mejor es dejarlo al aire libre y si no es posible, utilizar un secador con difusor a una temperatura baja. También es ideal aplicar protectores de calor antes de secarlo.

En cuanto a su cuidado, el cabello necesita mucha nutrición. Escoge champús y acondicionadores que contengan líquidos naturales como los que te presentamos:

 

15165700044

Rene Furterer Initia Champú Suave

champu_angelica_1_1

Champu de Angélica, repara y da suavidad a tu cabello

champu-power-hair

Champu Power Hair X5

champu_suave

Champú Aceite de Oliva Ozonizado Ozolive

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para obtener rizos más fuertes puedes optar por una espuma fijadora. Debes colocarla cuando el cabello está húmedo y secar con un difusor.

Las planchas y rizadores de pelo eran muy agresivos en el pasado, sin embargo últimamente éstos instrumentos han mejorado tanto en tecnología como en prestaciones y actualmente ofrecen toda la seguridad y garantía para mantener una buena salud de la melena.

Para moldear el cabello, tanto para definir más los rizos como para alisarlos en alguna ocasión podemos utilizar éstos instrumentos. Los rizadores ondulan mechón a mechón y fijan los rizos muy definidos. Antes de utilizarlo, el pelo tiene que estar completamente seco y recuerda que lo ideal es que su recubrimiento sea de cerámica y puedas controlar en todo momento el calor que desprenden. Si tienes el pelo ondulado ¡te encantará utilizar es rizador!

Descubre en Publipunto  artículos que mejoran tu salud ybienestar además de conseguir puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos congastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: