La tecnología aplicada al hogar es uno de los campos donde más provecho se ha sacado. Y es que los nuevos dispositivos con los que se cuenta han hecho que las tareas domésticas sean cada vez menos pesadas e incluso, que nos hayamos podido olvidar de ellas. Los robots son lo último en cuanto a electrodomésticos ya que los hay con diversas funciones para cada una de las tareas: limpiar, cocinar, cortar el césped e incluso entretener a los más pequeños. A día de hoy, un robot es el mejor complemento para descargarse del trabajo que implica llevar una casa.

Los más conocidos son los robots de cocina ya que preparar platos de forma rápida y sencilla fue de las primeras aplicaciones que se les dio a estos dispositivos. Encontramos distintos modelos que sirven para cocinar todo tipo de alimentos, como por ejemplo el Robot de cocina 8 en 1 Cocitodo. Tal y como su nombre indica puede asar, guisar freír, hervir y cocer para un total de hasta ocho comensales. Tanto si queremos una cocina lenta para los platos más tradicionales como un plato rápido, éste robot es nuestra solución. ¡Incluso prepara fondues! Este novedoso aparato es fácil de limpiar y nos ayuda a horrar tiempo. Además, ocupa poco espacio y es transportable, así que nos lo podremos llevar de vacaciones sin problema.

Otro modelo del mismo tipo es el robot de cocina Luxury Chef con Voz de la marca Ecogest. ¡Sí, sí, como lo lees, con programa de voz! Tiene capacidad para freír, asar, cocer, hervir, hornear, sofreír y tratar los alimentos a vapor o al baño María. Están completo que su guía de voz nos indicará los pasos a seguir para obtener los mejores platos. Como a mayoría de los robots que se precien tiene un menú de programación de hasta 24 horas de antelación, con lo que podremos tener la comida lista y caliente cuando queramos. A pesar de tener capacidad para cocinar para diez personas, es muy fácil de limpiar. También cuenta con función de plancha y de recalentado, con un sistema de presión que potencia los sabores de los alimentos.

Autom es otro tipo de robot que no cocina sino que nos hace compañía mientras preparamos lo que vamos a comer. ¿Por qué tenerlo en la cocina? Porque nos aconsejará lo que debemos comer según nuestras necesidades como si fuera un amigo más.

La limpieza del hogar es otro de los usos más corrientes que se ha dado a los robots. Aspiradoras con forma redondeada fueron tendencia en cuanto salieron al mercado, como por ejemplo el modelo Rumbot Bigbuy. Este robot aspirador sirve para todo tipo de superficies como parquet, mármol o gres, y su reducido tamaño le permite llegar a lugares donde otros no pueden.  Cuenta con un sensor anti-caídas que detecta cuando la superficie va a terminarse, y sus cepillos de 360 grados de giro limpian la suciedad de cualquier rincón.

Otra opción aspiradora es la del robot inteligente Komobot. Aspira con diferentes movimientos para cubrir la totalidad del suelo y cuenta con sensores que evitan que choque con obstáculos como sillas o mesas. Sus movimientos siguen una ruta en espiral que garantizan una limpieza de todos los rincones de casa, y la suciedad queja acumulada en un depósito que se abre y se limpia fácilmente.

Un modelo que pierde la forma redondeada es el Winbot W830. Un novedoso artilugio que limpia los cristales y superficies vidriosas a la perfección. Tan solo hay que humedecer la almohadilla frontal de limpieza con la botella de solución y rápidamente comenzará a emplear su escobilla de goma para eliminar la mugre. Una última pasada con la escobilla de secado dejará los cristales y espejos impolutos. Se adhiere a los vidrios verticales, como los de las ventanas, por medio de una ventosa, y tiene un sistema de avance antideslizante que nos permitirá despreocuparnos del robot.

Pero los electrodomésticos inteligentes no sólo se hicieron para limpiar o cocinar. ¿Te imaginas secar la ropa al momento? ¡Pues deja de imaginar porque ese aparato existe de verdad! Se trata de Magic Dry, un secador portátil en forma de armario que esteriliza las prendas y mata los gérmenes gracias a las altas temperaturas que alcanza. Tiene gran capacidad interior para colgar un buen número de prendas y secarlas gracias a un sistema que reparte el calor de forma uniforme. ¡El tendedero eléctrico que puede programare y que nos ayuda a ahorrar energía y tiempo ya está aquí!

Planchar es una de las tareas que menos gusta ya que implica mucho tiempo y una constancia que acaba por ser pesada. Pero gracias a planchado Iplancha podremos quitar las arrugas de la ropa, cortinas, sábanas y manteles de manera rápida y sin esfuerzo. Se trata de un sistema de planchado en vertical que nos ayudará a prescindir de la tabla de planchado y nos ofrecerá un resultado profesional. Con Un mango ultraligero, este aparato tiene una autonomía de 45 minutos y es totalmente plegable, con lo que casi no ocupa espacio.

Otros robots curiosos que nos harán la vida más fácil son el robot jardinero RoboMow. Puede programarse a través del teléfono móvil para que nos deje el césped del jardín en perfecto estado. Además, también tiene una función que permite programarlo para que haga sus labores unos días determinados de la semana y otra que evita que se lo lleven los ladrones. Y como aparato curioso, tampoco podríamos olvidarnos de Jibo, un robot amistoso que interactúa con los seres humanos. Aprende los gustos y características de todos los miembros de la familia y puede llevarnos la agenda, hacernos fotos y hasta contarnos una historia. ¡Un  robot de lo más real!

En Publipunto dispones de una amplia gama de robots para realizar las tareas del hogar más rápida y cómodamente, además ahora conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: