Una de las tareas más tediosas a la hora de hacer limpieza en casa es la de limpiar cristales. Ya sean los de las ventanas o los interiores, los cristales tienen una especial facilidad para ensuciarse tanto si es de polvo como de marcas al apoyarnos. Además, con la llegada del buen tiempo dejamos las ventanas abiertas durante más tiempo para que haya corriente de aire y nuestra casa se ventile. Eso implica también que entre más polvo en nuestro hogar y que las ventanas se ensucien más.

Limpiar los cristales de las ventanas siempre es un engorro porque hay que subirse a alguna plataforma para llegar a todos los rincones. Hay personas con problemas de equilibrio y hasta de vértigo que no pueden ascender una escalera para realizar la limpieza a fondo. En el caso de las personas de la tercera edad, este hecho es aún más significativo. ¿Cómo pueden dejar las cristaleras limpias al 100% si no pueden llegar a la parte superior de las mismas?

La tecnología se ha puesto de nuestro lado y gracias a la robótica se ha diseñado un artilugio que se presenta como la gran solución a las problemáticas planteadas.  Se trata de un robot limpia cristales llamado Winbot que limpia cualquier superficie acristalada con tan solo accionar un botón.

De dimensiones reducidas y un aspecto sofisticado, este robot limpia cristales es un invento que revolucionará tu forma de limpiar. Los cristales y espejos quedarán limpios y relucientes gracias a la acción del aparato, que funciona de forma autónoma  y que no necesita de vigilancia por nuestra parte.

robot limpia cristalesEl robot limpia cristales Winboot se compone de una almohadilla frontal que debe humedecerse para que haga un primer barrido de limpieza. Este sería el primer paso en el proceso de limpieza de este robot. El segundo lo protagoniza la escobilla de goma que incorpora, y que barre los restos de suciedad que no hayan quedado eliminados de la superficie. Gracias a esta acción, marcas más profundas podrán ser borradas sin necesidad de que tengamos que frotar de forma manual. El tercer y último paso del proceso lo lleva a cabo otra almohadilla de limpieza que, en este caso, será la responsable del secado.

El robot limpia cristales Winboot es un electrodoméstico inteligente que limpia todo tipo de cristales, en vertical y en horizontal y con indiferencia de su grosor. Además, tiene un asa que nos permite sujetarlo y colocarlo en vertical.  Un botón es el que efectúa la sujeción al cristal para que pueda limpiar si caerse a suelo.

Olvídate de las incómodas escaleras para limpiar tus cristales y de depender de otra persona para que te ayude en esta tarea. Se acabó el usar periódicos viejos para conseguir un mejor acabado. Tampoco necesitarás más productos químicos que empeoren tu salud y que te hagan gastar dinero. Gracias al robot limpia cristales ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo porque con solo darle a un botón, el robot iniciará su proceso de limpieza. ¡Deja tu casa reluciente sin moverte del sofá!