Recientemente los robots aspiradores han ocupado su lugar en los hogares de muchas familias para ayudar en el trabajo de la limpieza diaria. Con ellos conseguimos resultados extraordinarios y nos ofrecen tiempo libre para dedicarlo a las cosas que más nos gustan. Pero como cualquier otro electrodoméstico de nuestra casa, requiere ciertos cuidados, revisiones y mantenimientos mínimos para evitar averías y obtener un correcto funcionamiento.

A continuación os vamos a indicar ciertos consejos para conseguir el máximo rendimiento de tu robot Conga Excellence 990, uno de los electrodomésticos más demandados por nuestros usuarios por sus completas prestaciones: barre, aspira, friega y pasa la mopa.

Los aparatos que tienen más de una función son todo un hallazgo, ya que nos ahorra espacio, instrumentos y lo más importante: dinero. El robot aspirador Conga Excellence 990 además de aspirar el suelo, los friega y los cuida con la mopa en seco. ¿Se puede pedir más para la limpieza de nuestro suelo?

El Conga Excellence 990 a convencido a cientos de personas felices de contar con él, y no están equivocados. Y es que su llegada a sido un éxito profundo ya que ofrece una calidad muy similar a otros modelos por mucho menos dinero.

Nada más sacarlo de la caja destaca por su apariencia sofisticada, un color metalizado y un tamaño idóneo para poder limpiar a través de los muebles, camas y mesas.

En su parte superior vamos a encontrar únicamente un botón de encendido. El resto de funciones las podremos controlar desde el mando a distancia. Si le damos la vuelta, encontramos los cepillos laterales, con los que el robot barre la suciedad de las orillas y esquinas más difíciles para colocarlas en la parte delantera de succión.

Las funciones de este robot aspirador son muy variadas, para la limpieza de los suelos recomendamos el modo TurboBoost, de este modo podrá aspirar toda la suciedad que se encuentra en su camino ya que la turbina maximizará la potencia para aspirar hasta el polvo más fino. Su potente motor le permite subir las alfombras y pequeños desniveles sin necesidad de ayuda. Las alfombras las limpia igual de bien que los suelos, incluso con flecos más largos.

Toda la suciedad se acumula en su depósito de 300 ml. Dentro del depósito hay 3 filtros que actúan reteniendo las partículas más pequeñas para que no vuelvan a salir al aire de la habitación. Uno de ellos es el famoso HEPA, célebre por atrapar el 99,99% de alegremos y patógenos del aire.

Como hemos mencionado, el modelo Conga Excelente 990 también puede pasar la mopa en seco, o fregar el suelo ¿Cómo es posible ? Todo se debe a su segundo depósito para el agua con un paño de microfibra integrado. Solo hay que llenar el depósito con agua y/o un producto de limpieza y el robot lo repartirá uniformemente por el paño para que el suelo no quede encharcado. Es importante destacar que el Conga Excellence 990 puede aspirar y fregar el suelo al mismo tiempo, ideal cuando no tenemos mucho tiempo en la limpieza.

Respecto a la navegación iTech 1.0 incluye sensores ultrasónicos, infrarrojos, mecánicos y de desniveles  para evitar choques contra objetos, muebles y para no caerse por las escaleras. Para evitar rozaduras o rayones a muebles, cuenta con un parachoques delantero que minimiza el impacto, en el caso de que no haya podido impedirlo.

La eficiencia del dispositivo queda demostrada cuando se pone en funcionamiento. Tanto en aspiración como en fregado. Su batería cuenta con una autonomía de más de 2 horas y tarda unas 3-4 horas en cargar completamente la batería. Cuenta con cinco modos de limpieza: Auto, Bordes, Habitación, espiral y vuelta a casa y Modo TURBO.

Como no podía ser de otro modo, el Conga Excellence es programable a la hora que quieras, los días de la semana que desees. Nunca se cansa y siempre estará dispuesto para hacer su trabajo. ¡Y no se queja! Una vez que ha terminado su limpieza o le queda poca batería, sabe volver sólo a su estación de carga, que puede reconocer desde cualquier punto de la casa, y en donde se conectará para cargar de nuevo la batería para estar siempre disponible.

Cecotec es una marca española. Esto nos da la confianza de que si le pasa algo al robot mientras está en garantía (2 años), su servicio técnico propio nos va a responder prontamente, ya que está en territorio nacional, y nos lo van a arreglar en un plazo aceptable.

Una parte muy importante que debemos realizar sin falta, es un mantenimiento periódico. No es exclusivo de este dispositivo, pues hay que realizarlo con cualquier otro modelo. ¿Qué debemos hacer? ¡Toma nota!

  1. Mantenimiento general:

Los robots aspiradores sólo son para uso doméstico y de interiores, evita utilizarlos en lugares como: buhardillas, sótanos, almacenes, edificios industriales excesivamente sucios, cerca de chimeneas encendidas, etc. y evita aspirar objetos demasiado calientes o ardiendo.

Procura eliminar todos los obstáculos que pueden interponerse en el recorrido del robot (cables, objetos pequeños…), en determinadas alfombras con borlas o con grosores de más de 10 mm, se recomienda enrollarlas antes de usar el robot.

  1. Mantenimiento de filtros

Para mantener el máximo rendimiento vacía el depósito y limpie los filtros después de cada uso.  Un filtro sucio o atorado reduce drásticamente el paso del aire y el poder de succión.

Extrae y limpia los cepillos después de cada uso, el exceso de pelo puede dañar permanentemente el robot aspirador y reducir la potencia de aspiración.

conga

  1. Mantenimiento de los cepillos giratorios

Ya que el cepillo giratorio recoge fácilmente cabellos e hilos, límpialo de forma habitual. Para ello, retire los rodillos y cepillos e inspeccione los cojinetes de forma habitual. Los cepillos y la entrada de aire puede limpiarlos con un trapo y el cepillito que incorpora.

conga-cepillos

  1. Mantenimiento de la mopa

Retirar el depósito de agua del robot y extraer la mopa del depósito. Lave la mopa y después déjela secar.

conga-mopa

  1. Mantenimiento del filtro de agua

Una vez retirada la mopa, abra la tapa del depósito y vacíe el contenido. Lave el depósito y déjelo secar.

conga-agua

  1. Mantenimiento de otros componentes:

Limpie la rueda omnidireccional regularmente para evitar que el pelo se enrede. También revise los sensores anticaída para que no pierdan sensibilidad. La suciedad acumulada en los sensores puede hacer que estos no funcionen correctamente. Elimine cualquier sustancia extraña que se acumule en los sensores y detectores de obstáculos o de desnivel.

conga-otros-componentes

 

Conga Excellence 990 puede presumir de ser uno de los robots mejor puntuados por los usuarios. Es recomendable para hogares con mascotas.

En definitiva, los robot aspiradoras suponen un adelanto respecto a las aspiradoras convencionales y son un gran aliado en la limpieza de la casa, dándonos muchísimas facilidades a la hora de usarlos. Descubre en Publipunto.com los últimos robots de limpieza al mejor precio y ¡hazte con ellos! Además ahorra en cada compra con el Club Publipunto y envíos gratis a partir de 100€.

También te puede interesar: