Los móviles, ¿qué sería de nuestra vida sin ellos? La mayoría de nosotros vivimos conectados al Smartphone, a veces por motivos de trabajo y otras por ocio. Ese pequeño aparato que tanto nos facilita las comunicaciones es a la vez muy sensible y delicado. ¿Qué ocurriría si se nos mojara? Al ser un aparato electrónico hay que tener cuidado con el agua y, en caso de que llegue a penetrarlo, hay que saber cómo secar el móvil cuando se moja. Disponer de un paquete de rescate de móviles es la mejor alternativa. Recuerda: “Hombre precavido vale por dos”.

Seguro que alguna vez se te ha mojado el teléfono móvil. Puede ocurrir que esté lloviendo, no tengamos paraguas ni lugar donde resguardarnos y que, de repente, recibamos esa llamada tan esperada. ¿Qué hacemos, no responder? Cierto es que unas pequeñas gotitas no son un gran peligro para el aparato, pero de igual forma nos estamos arriesgando al exponerlo al agua de la lluvia.

Sin embargo, hay accidentes que son mucho más que “unas gotitas de lluvia” y que ponen en verdadero peligro la funcionalidad de nuestro Smartphone. ¿Qué hacer si se nos moja el teléfono? Hay muchos trucos que circulan a modo de sabiduría popular, como por ejemplo sumergir el aparato en un cubo con arroz. Se supone que el arroz debe absorber el agua pero la realidad es que a muchas personas se les ha colado algún grano en el interior del móvil, con lo que el problema inicial se multiplica por dos. Otro de los consejos que circulan por las redes es el de secar el artilugio en cuestión con un secador de pelo. En algún caso ha dado resultado, aunque nadie habla de lo perjudicial del aire caliente directo a la parte interna del celular.

Lo que muchos no saben es que existe un paquete de rescate que elimina el agua del móvil cuando éste se nos moja. En este caso, nos referimos al König Paquete multifuncional de rescate para móviles. Este producto ayuda a eliminar el agua de los dispositivos electrónicos personales, así que no solo lo podemos emplear para secar el smartphone sino que también nos ayudará a recuperar un mp3 mojado, una tablet, un reloj, un mando a distancia o incluso una cámara de fotos. ¡Mientras quepa en la bolsa, todo es susceptible de ser rescatado!

Es importante actuar inmediatamente suframos el percance con el líquido. Lo primero que hay que hacer es apagar el dispositivo en cuestión y secarlo de forma cuidadosa con un paño seco. En los casos en que sea posible, lo ideal es retirar la pila o batería, la tarjeta de memoria y todas las pequeñas piezas que pueden estar dentro del aparato. Una vez ya tenemos todo a salvo, procederemos al rescate. Abriremos la bolsa de plástico e introduciremos el dispositivo para luego volverla a cerrar. Es importante no quitar el saquito blanco de rescate que contiene la bolsa plástica. De lo contrario, el producto no funcionaría. Las perlas que contiene ese saquito empezarán inmediatamente a absorber toda la humedad con lo que el dispositivo que se nos haya mojado empezará a secarse.

Los resultados los obtendremos tras 24 horas en el caso de aparatos pequeños como reproductores de mp3 o teléfonos móviles. Si estamos rescatando un aparato de mayores dimensiones, como una tableta, lo recomendable es esperar 48 horas antes de sacarlo de la bolsa.