Con la llegada del otoño, las temperaturas descienden y comienza la época de lluvias. Para afrontar con la máxima seguridad esta época del año pasada por agua mientras conducimos hemos traído a Publipunto EnduroShield , un producto muy práctico que repele la lluvia de la luna frontal del coche.

EnduroShield es un tratamiento para cristales que ayuda a repeler la lluvia, la grasa y la suciedad de la carretera de la luna frontal de su coche. Este antiadherente es una capa invisible que convierte el agua de lluvia en pequeñas partículas que son arrastradas con facilidad hasta desaparecer.

En condiciones de nieve o hielo, EnduroShield reduce su adhesión al cristal para facilitar una retirada más fácil. El efecto de EnduroShield es similar a la de una superficie  antiadherente, donde se repelen las partículas externas y la superficie se queda limpia.

De esta forma conseguiremos mejorar la visibilidad del conductor tanto en condiciones diurnas como nocturnas reduciendo el tiempo de respuesta durante la conducción en condiciones de lluvia o nieve.

Aplicar este producto sobre la luna del coche es muy fácil, basta con limpiar la superficie y posteriormente aplicarlo realizando movimientos horizontales y verticales durante cinco o diez minutos. El objetivo es crear una capa homogénea sobre el cristal para que lo vaya absorbiendo por partes iguales.

¿Cómo funciona Endushield?

Como todas las superficies, el vidrio tiene cierta porosidad aunque a simple vista no nos lo parezca. EnduroShield es un líquido que contiene ciertas resinas acrílicas o polímeros transparentes que se adhieren sobre la superficie del cristal, rellenando los poros y formando una película duradera a la intemperie durante un tiempo.

Esta película se puede apreciar al tacto porque se nota que el cristal se vuelve más suave y liso que antes, o en otras palabras, más antiadherente. Con esta película la lluvia cae sobre el cristal y resbala más fácilmente.

EnduroShield se puede aplicar sobre cualquier cristal de nuestro coche, pero es en la luna frontal donde más eficaz resulta, ya que al circular, la corriente de aire que se forma a medida que subimos de velocidad hace arrastrar mejor las gotas hacia fuera. A partir de unos 80 o 90 km/h es cuando mejor funciona.

La principal ventaja de EnduroShield es que mejora la visibilidad del conductor, ya que cuanto mejor veamos la carretera mayor el tiempo de reacción ante imprevistos que puedan surgir en el camino. Además que en muchos casos, el efecto repelente que ejerce sobre la lluvia hará que no tengamos que encender los limpiaparabrisas para retirar el agua de lluvia.

¿Cómo aplicar EnduroShield?

Aplicar este repelente de lluvia para coches es muy fácil y se puede hacer en casa. El contenido de EnduroShield está preparado para limpiar la luna de un coche normal.

Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la luna del coche con un limpiacristales para desengrasarlo y retirar toda la suciedad del cristal. Lo ideal es que la limpieza y aplicación se realice al aire libre para enfriar antes el cristal.

Paso 1:

Una vez limpio y seco se puede aplicar el producto por todo el cristal con el difusor y la bayeta de microfibra que incorpora. Puede aplicar EnduroShield de lado a lado y de arriba hacia abajo la mitad del cristal. No olvide incluir también las esquinas.

applying-drivers-side applying-passengers-side

 

 

 

 

Paso 2:

Una vez aplicado se aconseja esperar entre 10 o 15 minutos a que el producto se seque y se forme la película. Si se desea se puede aplicar  una segunda mano. Después se puede retirar el exceso de producto con la bayeta limpia y seca hasta sacar brillo de los cristales.

Deje secar el cristal durante aproximadamente 8 horas antes de usar los limpiacristales sobre él.

Como precaución, conviene no aplicar el producto sobre las escobillas del limpiaparabrisas porque luego puede que no limpien bien.

EnduroShield tiene una duración de un año.

Aumentando la visibilidad podrá ser más consciente de su entorno y mejorar su tiempo de respuesta ante los elementos adversos, por ello EnduroShield le permite conducir seguro y conducir con confianza.

Descubre las últimas novedades del motor en la selección Publipunto y en Angel Driver. Te esperan los mejores precios y envíos gratis a partir de 100€. Forma parte del Club Publipunto y comienza a acumular puntos y ventajas.

También le puede interesar: