El buen humor debe mantenerse siempre, y las Navidades es un buen momento para sacarlo a relucir. ¿Por qué no sorprender a alguien con un regalo inútil? Existen tiendas online especializadas en artículos absurdos, aunque si preferimos hacer las compras a pie de calle siempre podemos buscar las míticas tiendas de broma que, desgraciadamente, han ido desapareciendo poco a poco de las calles.

A continuación repasamos algunos de los productos más locos y disparatados a los que poco uso se les puede dar salvo ser objeto de unas buenas carcajadas. Ejemplo de ello es el kit de recuperación de la gripe H1N1, un equipo de supervivencia que incluye un jabón con forma de cerdo, curitas de tocino, hilo dental también de puerco y una bolsa para los vómitos. Tampoco podemos olvidarnos del kit de reparación de calzoncillos, un set de artilugios que nos ayudarán a reparar cualquier imprevisto en nuestra ropa interior.

Un producto que le iría muy bien a Homer Simpson y a muchos aficionados a la cerveza de nuestro país. ¿Habías oído hablar de los localizadores de cerveza? Sí, existen, y seguro que si eres un adicto a las rubias te encantará contar con este elemento en tu ajuar de casa. Se trata de un dispositivo que con un click del control remoto que hará que la bebida “eructe” y se ilumine si es está dentro del radio de 20 metros en el que nos encontramos. Del mismo estilo de productos desternillantes es el papel higiénico parlante con el que se pueden grabar mensajes que se reproducirán al tirar del rollo.

Existe una página de Facebook llamada “Regalos inútiles e inventos locos y extravagantes” que aglutina fotografías de productos de esta tipología. Un teléfono con forma de cochinillo, un ratón que representa ser una dentadura o preservativos con la cara de los personajes de Barrio Sésamo son algunas de las maravillas que se pueden encontrar ahí.

De la lista de regalos frikis no podemos dejar pasar el chupete con bigote “Moustache” que tan de moda se ha puesto en las fotografías que circulan por la red y que hará que tu bebé tenga un aspecto de lo más gracioso. Y como opción para estar bien calentitos en casa, la capucha con cuerno mágico se lleva la palma a la originalidad. Si eres de los que ama las leyendas y cree en los seres fantásticos, este accesorio será tu preferido.

También  encontramos obsequios de mal gusto que no son recomendables ni para nuestro enemigo. ¿Habías oído hablar del reloj que marca tu muerte? Sí, cierto, alguien se ha molestado en crear un aparato tan macabro que indica el momento en que abandonaremos este mundo por medio de unas fórmulas matemáticas. Sobre la muerte aunque con algo más de ánimo es también el siguiente objeto: la cubitera de la estrella de la muerte. Para los seguidores de Star Wars no habrá mejor manera para tomarse un refresco o una copa que con unos hielos con la forma de este icono de la saga de George Lucas.

Podríamos seguir y no terminar nunca porque la cantidad de objetos curiosos, raros e inútiles que existen en el mercado es extensísima. Cuando toca regalarle algo a una persona que no nos cae muy bien, a la que conocemos poco o, simplemente, tenemos poco presupuesto para gastar, los regalos inútiles son la mejor manera de tener un detalle sin tirar la casa por la ventana. ¿Con cuál te quedas?