Cuando pensamos en relax, descanso, en disfrutar de un momento con nosotros mismos o compartir una charla tranquila con alguien, no podemos dejar de imaginar ese momento junto a una taza de café. Para los que no son amantes de la cafeína, las posibilidades se multiplican con la cantidad de tés e infusiones de todos los sabores que hay disponibles en el mercado.

Un buen café nos seducirá por su sabor, por su aroma y por el cuerpo del mismo. La procedencia del grano, normalmente de África y de América Latina, así como su cultivo y las condiciones a las que ha estado sometido, determinarán los matices y las apreciaciones que ofrecerá al paladar. Cada persona tiene un gusto distinto, y para cada cual hay un café ideal. Los hay quienes los prefieren intensos mientras que otros optan por variantes con sabor a caramelo o a cacao. ¿Cómo rechazar una taza de café con notas de frutos secos? Ideal para disfrutar en una tarde lluviosa sentado en el sofá. Y es que un buen café siempre viene determinado por el gusto de quien se lo toma.

El café moka, por ejemplo, tiene una procedencia arábica. Se produce solamente en Yemen, es caro y su sabor afrutado es muy apreciado por los consumidores de café. Los cafés africanos destacan por su acidez, aunque el de Etiopía, con aroma vinoso, es el más suave de todos los que hay. No obstante, el café de Colombia es considerado uno de los mejores del mundo, con un aroma fuerte y un toque amargo. El de Brasil, más suave y dulzón, también es uno de los más conocidos en el mundo.

Como bebida fuertemente instaurada en nuestra sociedad, el café no necesita muchas presentaciones. Sin embargo, los tés y las infusiones cada vez están ganando más adeptos. Tisanas como la manzanilla o la menta son también muy populares entre los españoles, pero hay otras que poco a poco ha ido introduciéndose por sus propiedades benefactoras para la salud. Hablamos de ejemplos como  la cola de caballo, el diente de león o el hinojo.

Ya hace tiempo que se viene hablando del té rojo y del té verde como grandes aliados en las dietas de pérdida de peso. El primero de ellos tiene la capacidad de aumentar el metabolismo con lo que quemamos las grasas más rápido. También desintoxica el cuerpo y levanta el ánimo de quien lo toma. En el caso del té verde, se trata de un vasodilatador con propiedades diuréticas que, además, nos ayudará a conservar la salud dental.

Dentro de la gama de tés también destacan el blanco, con una gran cantidad de antioxidantes y con una gran acción quemagrasas, y el té negro, también diurético, estimulante y antioxidante. El té amarillo, menos conocido en nuestra sociedad, ayuda a retrasar el envejecimiento celular y contiene un gran aporte vitamínico y de ácido fólico. El té azul, otro gran desconocido, combate la hipertensión arterial y refuerza el sistema inmunológico.

El té rooibos es una de las bebidas que cada vez más se incluye en las cartas de cafeterías y teterías, y se caracteriza por poseer menos cafeína que los demás. Por ese motivo su consumo nos ayuda a relajarnos. El té chai también se ha ido extendiendo por toda Europa como una bebida muy demandada sobre todo entre las personas jóvenes. Procedente de la India colonial, reduce las flatulencias y tiene virtudes anticancerígenas.

En Publipunto le ofrecemos todo el sabor y aroma del mejor café del mundo. Somos proveedores exclusivos de Delta QVisítenos y conozca más sobre todas las variedades de cápsulas de café, tisanas e infusiones y elija los accesorios más sofisticados para organizar, servir o cuidar el auténtico sabor a café. Benefíciese de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas gracias al Club Publipunto, infórmese aquí.

También le puede interesar: