¡Qué bien sienta una taza de café! Después de comer, por la mañana a primera hora, a media tarde… Siempre es bien momento para saborear y disfrutar de los aromas que ofrece esta bebida tan preciada en todo el mundo. Pero hay días en los que nos apetece innovar, probar algo distinto a lo habitual. Te presentamos un par de ideas para que puedas elaborar tus mejores recetas con café Delta Q y sorprendas a tus invitados… ¡y hasta a ti mismo!

Porque hay días en los que uno tiene ganas de tomar algo diferente pero no sabe muy bien el qué. Piensa que el café casa muy bien con los productos dulces, así que si te has levantado goloso o tienes ganas de darte un capricho, no te pierdas las dos recetas que te damos a continuación.

¿Qué te parece mezclar el sabor del café con el del plátano? Sí, suena extraño a priori, pero te garantizamos que el resultado de la combinación es espectacular… ¡sobre todo para el paladar! La mezcla ha sido bautizada como Batido Café Banana y es tan fácil y rápida de preparar que no podrás resistirte a ella. ¡Apunta los ingredientes y pruébala ya!

En el listado de ingredientes para dos personas necesitas dos tazas de café Delta Q Qonvictus, un plátano maduro, 200 ml de leche, azúcar y canela en polvo. Lo primero que hay que hacer es elaborar los cafés y luego verterlos en dos copas altas, como las de las heladerías donde bebes horchata. Tras ello, hay que batir el plátano con la leche y añadir la cantidad de azúcar que queramos.  Por último, se mezcla con el café y le echamos un poquito de canela por encima. ¡Listo para tomar! El batido de café banana lo recomendamos sobre todo para merendar, ya que con el contenido del plátano puede resultar un poco pesado como postre. En verano, bien fresquito, será una delicia soñada.

La otra receta que traemos para los amantes del café y del dulce es el Café del Nono, el Café del Abuelo traducido al español. Esta receta viene directamente desde Nápoles y ha sido desde siempre una de las bebidas favoritas de niños y mayores. ¿Qué necesitas para prepararla? Presta atención: dos tazas de café Delta Q Qalidus, 500 ml de nata para montar,  tres huevos,  200 gramos de azúcar, cacao en polvo, sirope y virutas de chocolate.

Empezamos preparando los cafés. Hay que meterlos en la nevera para que se enfríen pero hay que esperar a que se queden a temperatura ambiente ya que nunca debemos meter algo en el frigorífico si aún está caliente. Después hay que montar las claras de huevo con 50 gramos de azúcar en un recipiente. En otro batimos las yemas con 100 gramos hasta que consigan un volumen que duplique al de las claras. Y en tercer lugar, montamos la nata con 50 gramos de azúcar.

Tras esto hay que empezar a mezclar ingredientes: primero unimos las yemas con la nata, luego sumamos las claras y lo vamos removiendo todo muy lentamente. Una vez hecho, vertemos el café y continuamos mezclándolo todo. Y cuando ya esté bien unido, se mete todo en el congelador. Hay que prestar atención porque cuando se hayan congelado las paredes del recipiente donde lo tengamos, hay que remover el contenido para repartir el frío y luego volver a meterlo en el congelador. Cuando se haya hecho una crema consistente, ya podremos degustar el delicioso Café del Nono. ¡Bon appetit!

En Publipunto le ofrecemos todo el sabor y aroma del mejor café del mundo. Somos proveedores exclusivos de Delta Q. Visítenos y conozca más sobre todas las variedades de cápsulas de cafétisanas e infusiones y elija los accesorios más sofisticados para organizar, servir o cuidar el auténtico sabor a café. Benefíciese de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas gracias al Club Publipuntoinfórmese aquí.

También le puede interesar: