Los smoothies son la bebida más deliciosa del verano, una forma saludable y nutritiva de soportar las altas temperaturas y refrescarnos. Estos batidos son muy fáciles de hacer y las variedades son infinitas.

La base común es la fruta, pero podemos añadir verduras variadas, saborizantes, leche, agua… Toma nota porque aquí te mostramos una lista de los smoothies más ricos que puedes realizar con tu licuadora Nutrition Mixer.

Receta de smoothie de Plátano

Ingredientes:

– Dos vasos de leche
– Tres plátanos
– Dos yogures naturales o de plátano
– Zumo de una naranja (Opcional)
– Azúcar (Opcional)
– Hielo (Opcional)

smoothie_platano

Preparación

Los smoothies son una bebida saludable, nutritiva y muy refrescante que podemos preparar con todo tipo de frutas, verduras o ambas a la vez. También podemos combinarlas con leche, agua o yogurt. En verano puedes añadir hielo picado para que quede más refrescante. Las combinaciones son infinitas.

A continuación te explicamos cómo realizar este smoothie de plátano de forma fácil y rápida. Lo ideal es que tengas todos los ingredientes frescos y preparados y dispongas de una licuadora como Nutrition Mixer porque está diseñada para esto y te ahorrará mucho más tiempo.

Agrega los plátanos pelados y troceados, los vasos de leche y los yogures, que pueden ser naturales o de plátano y podemos añadir azúcar o azúcar moreno si queremos endulzar más el smoothie.
Si quieres puedes añadir el zumo de media naranja, le dará un toque de sabor muy curioso. Entonces trituramos bien hasta que nos quede bien batido, formando un smoothie cremoso. La textura la puedes controlar agregando más leche si lo queremos hacer más líquido, o más yogur o plátano si queremos hacerlo más denso.

Receta de Smoothie de Manzana

Esta receta de smoothie de manzana te va a encantar, ya que resulta realmente sabrosa y es muy saludable.

Ingredientes:

– Dos manzanas
– Dos vasos de leche
– Dos yogures naturales
– Canela en polvo
– Azúcar (Opcional)
– Hielo (Opcional)

SmoothieManzana

Para preparar este rico smoothie de manzana podemos emplear las manzanas del tipo que más nos gusten, ya sean las más dulces o más ácidas. El tipo de manzana elegido también variará ligeramente la textura del smoothie, según la pulpa de las mismas sea más o menos carnosa.

Te recomendamos probar a preparar varios smoothies con diferentes variedades de manzanas, para comprobar cuál te gusta más. Comenzamos la elaboración de nuestro smoothie pelando las manzanas elegidas y descorazonándolas, y una vez lo hayamos hecho las troceamos un poco y las echamos en el vaso de la Nutrition Mixer. Agregamos dos vasos de leche entera, desnatada o semidesnatada si lo prefieres.

Agregamos un par de yogures naturales, que pueden ser normales, azucarados o edulcorados. Echamos un poco de canela en polvo para dar un toque de sabor muy rico, y opcionalmente podemos agregar azúcar a la mezcla. Batiremos todos los ingredientes anteriores para dejarlos bien mezclados formando un batido cremoso, que podremos hacer más o menos líquido según prefiramos, agregando más leche o yogur.

Cuando lo tengamos a nuestro gusto ya podemos servir bien frio. También se puede acompañar con unos hielos para ponerlo más fresquito.

Receta de Smoothie de Kiwi

Esta receta de smoothie de manzana resulta perfecto para merendar, desayunar o bien tomar entre comidas para refrescarnos.

Ingredientes:

– Dos vasos de leche
– Cuatro kiwis maduros
– Dos yogures naturales
– Dos cucharadas de azúcar
– Un plátano (Opcional)
– Hielo (Opcional)

3b5a57e9aac753c01e8e429156515c02

Para preparar este smoothie de kiwi lo mejor es tener todos los ingredientes bien fríos para que nos quede bien fresquito una vez hecho. Lo primero que haremos será pelar los kiwis y cortarlos en trozos más pequeños, reservando unas rodajas finas de los mismos si queremos decorar los vasos una vez los sirvamos. Echamos todos los trozos en el vaso para batir, añadimos un plátano pelado y troceado.

Después vamos a verter los yogures naturales al vaso, o bien dos yogures sabor a kiwi si los tienes. Añadimos también la leche, y el azúcar, y vamos a batirlo todo hasta que nos quede una bebida homogénea y con aspecto cremoso. Si nos queda demasiado denso para nuestro gusto podemos agregar más leche y volver a batir, o bien si queda poco denso, podemos agregar más yogur y mezclar otra vez.

Una vez preparado lo mejor es servirlo en ese momento, para que mantenga la textura cremosa, aunque si lo quieres servir más tarde hay que meterlo en la nevera para enfriarlo bien. Otra opción es añadir el hielo entero o picado para enfriar el smoothie de kiwi y que resulte más fresco al tomarlo, es como mejor se disfruta de este riquísimo batido.

 

Receta de Smoothie de Chocolate

Disfruta de un riquísimo smoothie de chocolate preparándolo con esta receta que te detallamos a continuación. Es una bebida muy golosa y refrescante que gustará a todo el mundo en casa, en especial a los más pequeños.
Ingredientes:

– 400 ml de leche entera
– 75 gramos de chocolate con leche
– 75 gramos de chocolate blanco
– Un yogur natural
– Hielo (Opcional)

descarga

El smoothie de chocolate es una bebida que suele gustar a todo el mundo, especialmente a los más golosos y a los más pequeños de la casa, así que resulta ideal cuando tenemos celebraciones o fiestas con ellos. Es una especie de batido que podremos hacer en el momento de forma sencilla.

El primer paso que haremos será trocear un poco el chocolate con leche y el chocolate blanco y lo echaremos al vaso de la licuadora. Agregamos la leche bien fría al vaso y a continuación echaremos el yogur natural, azucarado o no, el que prefieras, lo batimos todo hasta que nos quede una mezcla cremosa. Si te gusta el smoothie mas líquido debes agregar más leche, y si lo quieres más denso, añádele más yogur, y vuelve a batirlo hasta dejar la textura que quieras.

Ten en cuenta que el smoothie no debe quedar tan liquido como el batido que solemos tomar, sino más espeso y cremoso. Y una vez lo tengamos listo, vamos a servirlo bien frio y  a disfrutar de esta estupenda bebida.

Receta de Smoothie de Fresa

El smoothie de fresa resulta uno de los más ricos y sencillos de hacer.

Ingredientes:

– Dos vasos de leche
– Fresas
– Dos yogures naturales o de fresa
– Azúcar (Opcional)
– Hielo (Opcional)

descarga (1)

Para comenzar hay que lavar bien las fresas que vayamos a emplear, les quitaremos la parte de arriba y después las lavamos bien con agua bajo el grifo. La cantidad de fresas va a depender de su tamaño y de como quieras preparare el smoothie, más o menos denso y con sabor a fresa. Las escurrimos y las echamos en el vaso para batirlas.

Agregamos la leche, que puede ser entera, desnatada o semidesnatada, la que suelas emplear habitualmente. Vertemos también los yogures, ya sean naturales, azucarados o no, o de fresa, lo que hará que el smoothie tenga mayor sabor a fresas, lo que puede resultar interesante para conseguir un sabor más intenso.

Añadiremos azúcar al gusto en caso de querer endulzar el smoothie, aunque si las fresas son buenas y están bien maduras tal vez no haga falta endulzarlo más. Una vez tenemos todo en la licuadora lo batimos todo bien hasta dejar formado un smoothie cremoso, del que podemos corregir su densidad agregando más leche si queremos hacerlo más líquido, o más fruta o yogur para hacerlo más denso.

Entra en Publipunto y únete a nuestro club, estarás al día de las últimas novedades, promociones y además comenzarás a acumular puntos descuento. Recuerda que en Publipunto encontrarás las mejores ofertas en hogarsaludmotorelectrónica y mucho más con gastos de envío gratis en pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: