Para los amantes de este delicioso ingrediente, las trufas son un alimento prohibido, ya que una vez que empiezas a comerlas ya no puedes detenerte. Con la llegada de San Valentin, estas trufas con chocolate pueden ser un romántico obsequio para la pareja.

Existen gran cantidad de recetas para hacer, unas más sencillas que otras, pero todas ideales para esta fecha. Además con robot de cocina, no hay quien se resista a ellas, ni cocinero, ni comensal.

Esta postre es ideal para comensales: 4. Aproximadamente el tiempo estimado es de 30 minutos.

 

Ingredientes:

  • 600 gr. de chocolate sin leche
  • 200 gr. de mantequilla
  • 5 huevos
  • 200 ml de licor

 

Para elaborar nuestras trufas de chocolate caseras comenzamos preparando el chocolate, para ello tienes que derretirlo junto con la mantequilla durante 2 minutos en el menú freír del robot de cocina Supreme, o el robot de cocina delicook o vision 3D que tenemos disponible en la tienda online. Después separa las claras y móntalas. Una vez que las claras estén montadas se añade al chocolate y la mantequilla, las yemas y el licor. Cuando todo esté bien montado, de forma envolvente para que no se bajen, se mezclan con las claras y se guarda en el congelador hasta que se puedan formar las trufas.

Cuando la masa de las trufas de chocolate haya cuajado, se retira del frigorífico y con las manos se forma bolas del tamaño de una nuez. Ahora tienes dos opciones, rebozar las trufas de chocolate en el cacao en polvo o adquirir fideos de chocolate y untarlas en recipientes rígidos. Para que no se estropeen se congelan dentro de cápsulas de papel y ¡listo!.

Se pueden sacar un momento antes de comerlas o dejarlas descongelar totalmente, como más guste. Se sirven en envases  de papel rizado o sobre las cápsulas de una caja de bombones.

Congeladas, duran bastante tiempo.

En Publipunto dispones de una amplia gama de robots de cocina económicos para realizar las tareas del hogar más rápida y cómodamente, además ahora conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: