¿A quién no le gusta el dulce? Sí, hay gente que prefiere comer platos salados pero pocas son las personas que rechazan un bombón, una pasta o un trozo de tarta. A veces como postre, en otras ocasiones como merienda. La opción del dulce siempre es bien recibida y para muchas personas resulta un método infalible para subirse el estado de ánimo. ¿Eres de esas? Pues apunta bien porque te traemos una receta de tarta de manzana que podrás hacer cómodamente en casa gracias a la ayuda del robot de cocina. ¡Para chuparse los dedos!

La tarta de manzana es una tarta de fruta sencilla, con una base de masa recubierta con pedazos de manzana y horneada. Algunas de las variantes existentes añaden la manzana en compota en vez de en gajos, pero la más habitual es esta última. De hecho, es una de las tartas más internacionales que existen aunque en cada país la elaboran a su manera. Los franceses presumen de Tarte Tatin, donde la masa se coloca sobre la fruta y luego se le da la vuelta, mientras que los ingleses tienen su Apple Pie donde la masa envuelve toda la fruta. También se come en Holanda y hasta en Venezuela, aunque en el país sudamericano se comen en porciones individuales a la hora del desayuno y de la merienda, y sin el aderezo de la canela tan típico del resto de recetas.

Para preparar una tarta de manzana en el robot de cocina para entre seis y ocho comensales precisaremos de una hora y media de trabajo. Hay que tener claro que hay tres partes que componen esta delicia repostera: la masa, el relleno y los aromas.

Pasemos a ver qué ingredientes necesitamos para elaborarla a la perfección: 140 ml de leche entera, 200 gramos de harina de repostería, 140 gramos de azúcar, tres huevos grandes, tres manzanas y un sobre de levadura.  Para el adorno necesitaremos mermelada de melocotón y azúcar glas. ¡Empecemos!

Pela las manzanas y trocéalas en láminas. A continuación bate todos los ingredientes para que quede una masa y reservemos unos trozos de manzana para decorar. Luego deberemos introducir la masa en un molde y cubrirla con los pedazos de fruta que hemos guardado. A continuación colocaremos la rejilla de horno y encima suyo el molde. Con el menú Horno programado a temperatura 2 durante 80 minutos, dejaremos la preparación hasta que esté lista.

Una vez haya terminado el tiempo de horneado habrá que comprobar que la masa esté bien cuajada. ¿Cómo? Pinchando con un palillo. Si éste sale limpio, la masa está lista.  Una vez hecho este paso cubrimos la masa con una capa fina de azúcar glas y mermelada para que brille y no se reseque, y ya tenemos nuestra deliciosa tarta de manzana lista para degustar. ¡Que la disfrutéis en casa!

En Publipunto dispones de una amplia gama de robots para realizar las tareas del hogar más rápida y cómodamente, además ahora conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: